ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades programadas para la asignatura de procesos estructurales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Actividades programadas para la asignatura de procesos estructurales

(Portafolio de evidencias P/ entregar al final del semestre)

Unidad 1

Actividad 1: Analizar, comprender y exponer las características que diferencian el enfoque sistémico y la teoría del caos. (En Equipo)

Actividad 2: Por medio de casos prácticos, Identificar las dimensiones del diseño organizacional.

NOTA: Analizar e interpretar los conceptos de diseño organizacional con el uso de mapas conceptuales Primera actividad al inicio del semestre mediante una investigación. Determinando la influencia del ambiente externo en las organizaciones a través del análisis de ejemplos reales, así como por medio del análisis del entorno social, establecer las posibilidades de adaptación de la organización.

Unidad 2:

Actividad 1: Mediante investigación documental de por lo menos 3 libros determinar la diferenciación entre organizaciones tradicionales, de tecnología mixta y avanzadas, de ejemplos reales en la localidad y exponer sus resultados mediante equipos de trabajo. Así mismo Plantear las ventajas del uso de las tecnologías de la información y comunicación, para el desarrollo de la organización, mediante la dramatización o ejemplificación de casos detectados en el entorno.

Actividad 2: Realizar un caso práctico donde se defina y se fundamente el modelo de diagnóstico a aplicar en la organización según su entorno. (En Equipo de 3)

Nota: Trabajar en clase; Investigar, identificar y exponer las etapas para el diseño organizacional mediante el uso de las TI`Cs así como elaborar y exponer un ensayo donde se determinen las características del diseño organizacional, para propiciar el cambio en las organizaciones. (Exposición por pareja)

Unidad 3:

Actividad 1: Por equipos de trabajo y mediante investigación determinar y exponer en clase, los requisitos que deben ser cubiertos para elaborar cualquiera de los manuales administrativos y el catálogo de descripciones y perfiles de puestos(Equipos de 3).

Actividad 3: Realizar una práctica asignada en micro o pequeñas empresas y, presentar por equipos de trabajo, el manual administrativo y su respectivo catálogo de descripciones y perfiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com