ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Adicciones Mas Frecuentes En Los Jovenes

Adicciones Mas Frecuentes En Los Jovenes

Ensayos Gratis: Adicciones Mas Frecuentes En Los Jovenes

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: juanjo8829 31 julio 2011

Tags:

Palabras: 1050 | Páginas: 5

Views: 240

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ADICCIONES MÁS FRECUENTES EN LOS JÓVENES

Se trata de una adicción cuando una persona siente que sólo puede sentirse bien después de la toma de cierta sustancia. El riesgo de una adicción es sumamente alto en el caso de drogas porque muchas veces tienen un efecto positivo a los sentimientos de una persona. El ambiente eufórico inicial se convierte más y más en un estado normal y sin el consumo de la droga pueden ocurrir miedo y depresiones, las que el consumidor quiere muchas veces equilibrar mediante el nuevo consumo de drogas.

El consumo de sustancias que afectan la conciencia y el comportamiento parece remontarse a los albores de la humanidad cuando el hombre primitivo en su etapa de recolector comenzó a interesarse por el efecto de plantas y logró mediante ensayo y error acumular rudimentarios conocimientos que pronto se hicieron exclusivos de una "élite" de Chamanes, brujos, hechiceros y sacerdotes, cuyos "poderes" en gran parte se basaban en la supuesta comunicación con fuerzas sobrenaturales durante sus viajes alucináticos, experiencias generalmente transmitidas a sus descendientes en forma directa, desde muchos miles de años antes de que apareciera la escritura.

La fármaco dependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco,( cualquier sustancia biológicamente activa, capaz de modificar el metabolismo de las células sobre las que hace efecto.) caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica.

Cabe aclarar la diferencia entre” dependencia" y "adicción" La dependencia es el uso de una sustancia para evitar los efectos que tendría su carencia. Claro es el ejemplo de los diabéticos que necesitan de insulina. Típicamente las benzodiazepinas (son una clase de drogas con efectos hipnóticos, ansiolíticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com