ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica Y Privada


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Para comenzar ¿Qué es la Administración Pública y privada?

“La administración se refiere a hacer cosas; a la realización de objetivos definidos. La ciencia de la administración, es por lo tanto, el sistema de conocimiento con el cual los hombres pueden entender relaciones, predecir efectos e influir resultados en cualquier situación en que haya personas trabajando conjuntamente en forma organizada para un propósito común. La administración pública es aquella parte de la ciencia de la administración que tiene que ver con el gobierno, y, por lo tanto se ocupa principalmente de la rama ejecutiva, donde se hace el trabajo de gobierno, aunque evidentemente hay problemas administrativos también en relación con las ramas legislativa y judicial. La administración pública es, pues, una división de la ciencia política y una de las ciencias sociales.” ( Luther Gulick. Valencia, 1970).

“La Administración Pública es el aparato de gestión de los asuntos públicos. Está constituida por el conjunto de servicios públicos, cuya buena marcha permite la realización de objetivos definidos por el poder político. Constituye la organización que se otorga todo grupo social evolucionado. Es el instrumento de cohesión y de coordinación indispensable, sin el cual la sociedad se desmorona. La administración, por naturaleza, está subordinada a fines que le son externos. El papel de la administración, sus estructuras y sus métodos dependen de la sociedad en que se encuentra inserta, de su medio ambiente”. (Charles Debbasch).

“La administración o empresa privada es el sistema que tiene por fin dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos con otros sistemas mayores, hacia objetivos comunes que creen riquezas asegurando la satisfacción de las necesidades humanas y la obtención de beneficios para la empresa e indirectamente para toda la comunidad.” (Fernando Fernández).

“La Administración privada se refiere estrictamente a la dirección y constituye una función interior dentro de la empresa, no una actividad exteriorizarte hacia la clientela o el mercado. Simplemente, administración en administración privada es igual a dirección”. (Fayol)

Existen varias definiciones de Administración pública y privada según los autores y su corriente, Podemos concluir que la Administración pública está conformada por un conjunto de instituciones y órganos de gobierno las cuales dan un servicio considerado como alto para el país por medio de una función administrativa del estado sin fines de lucro, la cual refleja la acción del gobierno con el fin de satisfacer las necesidades sociales, podemos decir podemos decir que la finalidad de la administración pública es fungir como mediador entre las demandas de la sociedad y el estado. La Administración privada se orienta en lo esencial al análisis interno de la empresa, es la entidad con fines lucrativos, la cual tiene ingresos gracias al giro de dicha entidad y donde sus recursos son de origen privado.

La Administración Pública o Privada es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com