ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion. Según El Libro “Introducción a la Administración de Chiavenato”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.725 Palabras (19 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 19

PROYECTO DE CURSO

INTEGRANTES:

PAULA ANDREA GOMEZ

1.144.089.488

YARIZA ALEJANDRA REYES

1.

JUAN REYES

1.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

TECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Santiago de Cali, Mayo 20

2016

PROYECTO DE CURSO

INTEGRANTES:

PAULA ANDREA GOMEZ

1.144.089.488

YARIZA ALEJANDRA REYES

1.

JUAN REYES

1.

Grupo: 455

Docente:

ERIKA ANDREA CONTRERAS GAMBOA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

TECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN III

Santiago de Cali, Mayo 20

2016

INTRODUCCIÓN

Hay distintos planteamientos que se pueden abordar de un problema en una empresa, solo se debe comenzar por el que más se  conozca o tal vez en el cual esté más implicado, por eso para este proyecto de curso se ha tomado la tarea de investigar, preguntar, comentar e intercambiar información de todos, o al menos de algunos de los casos en los que tal vez  se encuentre un tipo de error o un problema para ir más a fondo y entender un poco más acerca de algunas de las decisiones que se toman en el  área administrativa, y que no se entiende el beneficio de  dichas decisiones.

Para este proyecto de curso se contacto a  los jefes directos para indagar sobre el tema, y se encontró  que en una empresa son muchos los problemas que se pueden evidenciar, y desde el área de recursos humanos son más fáciles de identificar, ya que por esta área pasa todo tipo de información del personal, es donde se realizan todos y cada uno de los filtros necesarios para continuar con el proceso administrativo y operativo de una compañía. Lo que se  pretende es identificar al menos un problema no es solo conocer de dónde se origina, o porque se origina si no identificar falencias, síntomas, y causas que llevaron para que esto sucediera y tal vez por medio de hipótesis llegar a la raíz y encontrar  posibles soluciones.

Tabla de contenido

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este proyecto de curso se pretende resolver interrogantes vistos generalmente desde el área de gestión humana. Enfocándose en el área de ventas de la empresa FALABELLA  ya que su principal actividad es la prestación de servicios.

De esta área es donde la empresa recibe el capital intelectual para su funcionamiento detectándose como primera falencia el cambio o alza de precios sin que allá o se presente; antes una comunicación asertiva generando inconformidad tanto en los empleados como en los clientes. Cuando existe falta de comunicación se puede generar recargar operativas, procesos desgastantes que entre los empleados va generando un descontento que se puede ver reflejado en el cumplimiento de las metas trazadas y en el clima laboral que se puede estar Desarrollando

La situación presentada por ventas en la empresa y la perdida de participación en el mercado determina la necesidad de definir nuevos canales de distribución, incremento en plan de ventas y un plan estratégico de mercadeo  al consumidor una mejor imagen y calidad del producto, obteniendo como resultado un cliente satisfecho y la fidelizacion del mismo.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo mejorar la eficiencia para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa sin afectar al consumidor final?

SISTEMATIZACIÓN

  • ¿Qué métodos se pueden implementar para identificar las falencias dentro del área de ventas de Falabella?

  •  ¿Se puede afirmar según el estudio realizado que el área de ventas es la parte principal en una empresa retail como lo es Falabella de Colombia?
  • ¿Cómo se logra un mejor resultado con el equipo de trabajo?

OBJETIVO GENERAL

  • Proponer un nuevo sistema de planificación en la productividad del área de ventas de FALABELLA de Colombia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Especificar la situación actual de FALABELLA en el área de ventas, por medio del DOFA para así identificar las debilidades y amenazas.

  • Definir a partir del estudio realizado, la competencia y/o correlación que se da entre el área de ventas y empresa.
  • Proyectar una planificación orientada a un mejor resultado, a través de la eficacia y la productividad con el fin de mejorar las falencias identificadas.

 

JUSTIFICACIÓN 

PRÁCTICA 

Con la creación de este trabajo e identificando los síntomas, las causas y llegando al problema, a través del estudio que realizamos a groso modo del mismo se pudo dar cuenta que existen diferentes formas de combatirlo y así llegar a una posible solución. Entre las posibles soluciones se puede decir que parte del trabajo va de la mano del personal y del área de talento humano, así reforzando por medio de capacitaciones y reconociendo el desempeño de los colaboradores  es una parte importante de llegar a una solución del mismo ya que gran parte de los problemas que se encontró o se pudo evidenciar dependen de personas que realizan su trabajo de forma eficiente y eficaz. 

TEÓRICA 

Según la teoría de CHIAVENATO y con lo que se evidencia por medio de este proyecto de curso se resalta está teoría ya que se enfoca más en el trabajo en equipo y le da poco enfoque a las jerarquías, y eso se puede evidenciar con la investigación que se ha hecho, por lo tanto se puede decir que esta teoría va de la mano de la investigación, ya que si se fomenta este tipo de teorías se podría llegar a una solución donde los trabajadores estén más comprometidos con su trabajo de forma activa, tendiendo una mayor cooperación con los directivos mejorando las relaciones, logrando así un mayor rendimiento y cumplimiento de objetivos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)   pdf (440.1 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com