ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración: Entiendo por administración el conjunto de funciones y acciones que se realizan para administrar


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5
  1. DEFINA: ADMINISTRACION, ADMINISTRAR Y ADMINISTRADOR

 

Administración: Entiendo por administración el conjunto de funciones y acciones que se realizan para administrar.

 

Administrar:

Dirigir u organizar la economía  de una empresa o institución, ya se pública o privada.

 

Administrador: es aquella persona que toma decisiones, ejecuta acciones que solucionen problemas y lleva a cabo el proceso administrativo.

 

 

  1. QUE PERFIL DE HABILIDADES DEBE TENER UN ADMINISTRADOR

 

Para ser un administrador eficaz y eficiente, no solo es importante su instrucción y profesión, sino también ser capaz de trabajar en equipos, a continuación señalo las tres (3) principales habilidades que debe tener un administrador:

Habilidad técnica: como su nombre lo indica utiliza técnicas, métodos y procedimientos necesarios para cumplir con la realización de la tarea específica a través de equipos necesarios, conocimiento y experiencia.

Habilidad Humana: se refiere a la cordura y  madurez para trabajar con personas de distintas cualidades y personalidades, así mismo entender sus actitudes, motivaciones, disgustos y ser líder en su equipo de trabajo.

Habilidad conceptual: esta habilidad permite que la persona tome decisiones encaminadas a cumplir con los objetivos de la organización total, es decir las metas de toda la empresa y no solo de un grupo en particular.

 

  1. MENCIONE 8 CUALIDADES QUE DEBE TENER UN ADMINISTRADOR Y JUSTIFIQUE  SU RESPUESTA

 

Un administrador debe ser una persona capaz de resolver problemas (1) de cualquier índole que tenga que ver con su área, honesto y leal(2) en el sentido de manejar la administración de la empresa sin aprovecharse del personal que labora en ella, ni poner en peligro la confianza que en el(a) esta puesta. Así mismo debe ser una persona responsable (3), que a diario dirija y controle la economía de la empresa, asumiendo su trabajo con integridad, también ética (4)tanto en la parte profesional como personal. También se destacan cuatro cualidades muy importantes que todo administrador debe considerar, la primera considero que tiene que tener buen juicio (5), no debe ser un robot con mente cuadrada, sino más bien tener sentido común, madurez, y a esto le anexo laexperiencia (6) para que la practica conlleve a la habilidad de tomar decisiones acertadas, seguidamente ser creativo (7), tener destreza para combinar ideas, lograr con los objetivos y minimizar los problemas en el periodo más tiempo y por el camino más fácil sin poner en riesgos a la organización. Y por último y no por menos importante están las habilidades cuantitativas (8) que a lo largo de la carrera profesional fue conociendo, como las técnicas para métodos cuantitativos como lo son la regresión lineal, teoría de líneas de espera, modelos de inventarios, etc.

 

  1. QUE ES LA ADMINISTRACION PUBLICA Y SU CARACTERISTICA BASICA

 

Administración Pública: Como lo indica la guía estudiada, son aquellas organización que por mandato legal, se encargan de tramitar los negocios públicos a nivel municipal, parroquial, regional, estatal, nacional, etc., y así como su nombre lo indica su característica básica de publica tiene relación con el gobierno.

 

 

  1. QUE ES LA ADMINISTRACION PRIVADA Y SU CARACTERISTICA BASICA

 

Administración Privada: son aquellas empresas conformadas por personas naturales o jurídicas con un objetivo personal. Se clasifican en sector primario (agrícolas, pecuaria, extractivas), sector secundario (industriales o manufactureras) y sector terciario (comercio y servicios). Su característica básica es estrictamente defiende y ser encarga de los objetivos personales de cada empresario.

 

 

  1. ESCOJA 2 EMPRESA PUBLICA Y PRIVADA Y REALICE UN CUADRO COMPARATIVO SEGUN LAS ''SIMILITUDES Y DIFERENCIAS'' MAS NOTABLES QUE USTED PUDO OBSERVAR Y/O INVESTIGAR. ESTAS SIMILITUDES O DIFERENCIAS PUEDEN SER A NIVEL ADMINISTRATIVO, OPERATIVO, PRODUCCION, FINANCIERO, GERENCIAL, IMAGEN CORPORATIVA, MERCADO, ETC

 

EMPRESAS PRIVADAS

 

Clínicas Caracas

Clínica

La Floresta

SIMILITUDES

Área: Servicio medico

Personal: Calificado

Atención: Rápida y buena

Presta servicio a una parte o sector de la sociedad 

Área: Servicio medico

Personal: Calificado

Atención: Lenta y buena

 

Presta servicio a una parte o sector de la sociedad.

 

DIFERENCIAS

Materiales nacionales y equipos importados

 

 

 

 

 

Sistema de claves para hcm: a través de llamadas de parte de la empresa

 

Entrega de resultado rápido

 

Materiales y equipos importados  (actualmente la atención es mala porque no tiene material para los diversos tratamientos).

 

Sistema de claves para hcm: a través de mensajes por parte del seguro.

 

Entrega de resultado rápido

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com