ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre Administrar Y Administración


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Sobre Administrar Y Administración

Laura Ximena Sabogal Carrillo

ID 679445

Administración de empresas

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Tolima.

Introducción A La Administración

NRC 12657

Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos de que es administrar y administración con el fin de conocer a fondo para saber para qué sirve, a que nos ayuda sus características, conceptos, entre otros. Administrar consiste en regir o gobernar una empresa, organización o una comunidad ya sea una cuidad o pueblo. Y la administración está basada en la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás. Con esto sabremos para que nos sirva la administración en que nos ayuda, como nos ayuda entre otras.

Objetivos

  • Explicar el significado de la palabra administración y administrar.
  • Explicar Las relaciones entre la teoría y la práctica de la administración.
  • Conocer los conceptos de calidad y eficiencia.
  • La administración como actividad humana y como profesión.
  • El origen etimológico de la palabra administrar.
  • Los conceptos, sus principios y técnicas de la administración.

Resumen de administración

Administrar según su significado histórico y antiguo dicen que significa servir, lo cual se define como la acción de servir a otros. Como el preocuparse estar atentos de los bienes del otro, encargarse de sus asuntos, problemas he inconvenientes que se presenten. Pero también, Significa encargarse de las cosas de uno como de los bienes, recursos entre otras. Otro concepto  es regir o gobernar una empresa, comunidad, cuidad, pueblo, país etc., para así alcanzar los objetivos y propósitos de los de más y nosotros mismos buscar el bienestar de todos y sobre todo el de uno mismo. El termino administración ha evolucionado tanto que ahora también significa dirigir y gestionar también se dice que la administración es una actividad humana porque las personas buscan una serie de resultados gracias al proceso de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

Gracias a la administración estos cuatro conceptos (planear, organizar, dirigir y controlar) son muy valiosos ya que por ellos tenemos unos mejores resultados porque el planear nos ayuda a distinguir el que hacer, como hacerlo, y así definir nuestras metas y objetivos. Es muy importante conocer nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. El organizar es una mejor manera de organizar nuestros recursos, tareas y responsabilidades. El dirigir nos ayuda a orientar, guiar y motivar a nuestro grupo de trabajo o a uno mismo. Y el Controlar es hacer una evaluación de desempeño para comprobar que nuestras metas y objetivos se están cumpliendo de una manera correcta.

En general la administración nace como una necesidad de supervivencia que con el pasar de las generaciones se convierte en una importancia para nuestro bienestar porque con ello vinimos trabajando nuestra vida diaria desde que pensamos que hacer en esos días hacia el futuro que viene.   La administración es considerada como objeto de estudio ya que nace la acción humana administrativa.

La administración como ciencia es estar en formación, conjunto de principios postulados y doctrinas, sobre la acción humana que llamamos fenómeno administrativo. La administración como técnica, conjunto de métodos y procedimientos, la administración se practica mediante técnicas integradas por procedimientos y métodos estos procedimientos son fases o partes del fenómeno administrativo. La administración como arte es hacer bien las cosas, es creación, expresión, y perfección lo cual se refiere a las habilidades y destrezas del administrador para lograr resultados óptimos. Una empresa es una entidad económica de carácter pública privada que se dedica a la producción de bienes y servicios para satisfacciones de necesidades humanas, está integrada por recursos humanos financieros materiales y técnicos administrativos. Empresario es la persona que tiene la capacidad para manejar una serie de recursos naturales e insumos para así alcanzar los objetivos de la empresa, es la persona que toma riesgos y asume consecuencias, cumple con el objetivo de la empresa. El emprendedor es la persona creativa que sin ser dueños de la empresa impulsan a empresario para salir a delante y por eso se vuelven gerentes. El imtraimpresario esta persona que ya hace parte de la empresa y ayuda al empresario a redefinir sus objetivos y estructuras internas. La administración fundamenta y relaciona con diversas ciencias y disciplinas técnicas, que el sirven de fuente de información y de las cuales se asiste para llevar a cabo sus actividades. La importancia de una buena administración es buscar el logro de los objetivos a través de las personas, mediantes técnicas en una organización. Es el órgano social encargado especialmente de hacer que los recursos sean productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com