ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición II


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición II

Apoyo nutricio.-La provisión de nutrimentos orales, enterales o parenterales con fines terapéuticos para mantener o restaurar un óptimo estado nutricional y favorecer un adecuado estado de salud.

Puede ir desde proponer: Menú especifico(dietoterapia),Suplemento, Tratamientos complejos como la Alimentación Endovenosa en un individuo diabético, alimentación endovenosa en un individuo séptico, paciente con Insuficiencia Renal y múltiples alteraciones metabólicas.

Alimentación Artificial: La administración de nutrimentos directamente en la circulación sanguínea o en las partes altas del aparato digestivo cuando el paciente no es capaz de cubrir sus requerimientos nutricios por vía oral.   Técnicas de Alimentación Artificial

  1. Alimentación Endovenosa.- Se prefiere este término sobre el de nutrición parenteral, que se utiliza en los textos anglosajones, pues la palabra nutrición implica no sólo proporcionar los nutrimentos, sino también los resultados de su aporte en el organismo

La vía parenteral, en este caso, es únicamente endovenosa. Es cierto que la palabra alimentación implica la participación del aparato digestivo, pero cuando se quiere indicar que sólo se proporcionan los nutrimentos, sin asegurar su aprovechamiento y ulterior distribución es posible utilizar el mismo término para las dos vías.

  1. La Alimentación Enteral es la segunda técnica, en la cual habitualmente se infunden los nutrimentos a nivel gástrico, duodenal o yeyunal, por medio de sondas de pequeño calibre.

1.1.4 Alimentación continua: administración de una fórmula enteral, por gravedad o por bomba de infusión,durante 16-24 horas.

1.1.5 Alimentación intermitente: aquella que se administradurante 20-60 minutos por gravedad, de 4 a 6 veces al día,y que generalmente no excede los 400-500 ml por toma.

1.1.6 Alimentación por bolus: aquella que se administradurante algunos minutos con la ayuda de una jeringa,de 4 a 6 veces al día, y que generalmente no excede los400-500 ml por toma.

1.1.7 Carga renal de solutos: indica la cantidad desustancias que debe ser excretada por el riñón, es decir,el trabajo renal que deriva del uso de una fórmuladeterminada.

Se calcula: g de proteínas x 4 + mEq de Na+ + mEq de

K+ + mEq Cl-.Se expresa en miliosmoles por día o por litro.

1.1.8 Concentración calórica: indica el número de caloríassuministradas en un volumen determinado (ml) desolución nutricional.Su unidad más común es Cal/ml.Una fórmula normocalórica tiene una c.c. de 1 Cal/ml.

1.1.9 Dieta equilibrada: aquella cuyo contenido proteicose sitúa entre el 12-15% del total calórico, y que presentanun contenido en grasas del 30-35%, y un 50-55% de hidratos de carbono.

1.1.10 Dieta hiperproteica: dieta en la cual las proteínasaportan el 20%, o más, de las calorías totales.

1.1.11 Dieta normoproteica: dieta en la cual las proteínasaportan de un 12 a un 15% de las calorías totales.

1.1.12 Dieta estándar: fórmula enteral normoproteica(proteínas = 12-16% total calórico), normocalórica(concentración calórica ≈ 1 Cal/ml), isotónica (osmolalidad≈ 300 mmol/kg H20) y de bajo residuo.

1.1.14 Enterostomía: implantación quirúrgica de unasonda a través del tórax o pared abdominal hasta eltracto gastrointestinal; la nutrición enteral puedeimplantarse, por este método, en la faringe, el esófago,el estómago o el yeyuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com