ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de procesos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Exámen  •  3.572 Palabras (15 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 15

PRACTICA NO. 1 – ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS

Propósito: Lograr que los estudiantes manejen la administración de proceso en los diferentes recursos del computador.

Objetivo: Practicar la administración de proceso en uno de los mas importantes recursos del computador

Meta: Lograr que el estudiante reconozca, profundice y trasmita los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la administración de los procesos de los diferentes recursos del computador.

Competencia: El estudiante conozca, comprenda y aplique adecuadamente la conceptualización teórica de la estructura, funcionamiento y administración de recursos.

Situación a solucionar.

Se tiene un disco de 80 cilindros y le llegan las siguientes solicitudes, lectura del cilindro 18, mientras se busca le llegan otras solicitudes, lectura de los cilindros 2, 32, 16, 38, 64,28, 14, 22 y 6, ilustrar para cada uno de los algoritmos para el manejo del brazo del disco, Primero en llegar primero en despachar FCFS, Primero la búsqueda más corta, SSF, Algoritmo de planificación del elevador, la solución de este planteamiento, deduciendo cual de los tres algoritmos es el más optimo para este caso.

1. ALGORITMO FCFS

• Primero en llegar primero en despachar.

• No hay reordenamiento de la cola de peticiones pendientes

• La planificación FCFS es justa en el sentido de que una vez que llega una petición, se fija su lugar dentro de la cola de espera. Una petición no puede ser desplazada por la llegada de otra con prioridad más alta.

• La FCFS es aceptable cuando la carga en un disco es ligera. Pero a medida que crece la carga, la FCFS tiende a saturar el dispositivo y los tiempos de respuesta se incrementan. La FCFS ofrece una varianza pequeña, pero tiene tiempos de espera muy grandes.

Solicitud

de

cilindros 2 6 14 16 18 22 28 32 38 64

TOTAL: 184

Movimiento

brazo

disco 16 30 16 30 16 22 26 36 14 8

2. ALGORITMO SSF

• Prioridad a la búsqueda más corta.

• Se mejora el tiempo de búsqueda tomando la solicitud al cilindro más cercano.

Solicitud

de

cilindros 2 6 14 16 18 22 28 32 38 64

TOTAL: 78

Movimiento

brazo

disco 2 2 6 8 6 26 4 20 4

• Este supuesto es la base del algoritmo de tiempo de búsqueda más corto primero, que selecciona la solicitud que tiene el menor tiempo de búsqueda a partir de la posición actual de la cabeza. En esta política la petición que da por resultado la distancia de búsqueda más corta es la siguiente en ser servida, aunque esa petición no sea la primera en la cola.

3. ALGORTIMO SCAN O ALGORITMO DEL ELEVADOR

Bit SUBIENDO/ BAJANDO

• Variación siempre en sentido ascendente

• En el algoritmo SCAN, el brazo del disco parte de un extremo del disco y se mueve hacia el otro, atendiendo las solicitudes a medida que llega a cada cilindro, hasta llegar al otro extremo del disco. Ahí la dirección de movimiento de la cabeza se invierte y continúa la atención. La cabeza barre continuamente el disco de un lado a otro.

• El algoritmo SCAN también se conoce como algoritmo de elevador, ya que el brazo del disco se comporta igual que el elevador de un edificio, que atiende primero todas las solicitudes para subir y luego cambia de dirección para atender las solicitudes de abajo.

Solicitud

de

cilindros 2 6 14 16 18 22 28 32 38 64

TOTAL: 108

Movimiento

brazo

disco 6 6 4 2 4 4 8 48 26

4. Considero que el algoritmo mas optimo para este caso sería el de SCAN, ya que el brazo de disco avanza solamente 78 cilindros, que sería una cifra bastante menor en comparación con los otros dos algoritmos.

PRACTICA NO. 2 – INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

Propósito: Obtener los mejores resultados de los estudiantes en la instalación de los diferentes sistemas operativos.

Objetivo: Obtener una visión funcional del sistema operativo como interfaz del computador para el usuario y las aplicaciones.

Meta: Lograr que el estudiante en este proceso de formación reconozca, profundice y trasmita los conocimientos adquiridos durante la instalación de los diferentes Sistemas Operativos.

Competencias: El estudiante conozca, comprenda y aplique adecuadamente el proceso práctico de la instalación de los sistemas operativos

Descripción de la práctica: Instalación y configuración del sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones resientes, (Windows XP, Windows Vista, Windows 2003 server).

INSTALACIÓN DE WINDOWS SERVER

En primer lugar arrancaremos el servidor e introduciremos el CD de Instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2, deberemos tener correctamente configurada la BIOS para que arranque desde el CD. Se ejecutará el asistente de Instalación de Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2. Pulsaremos "Intro" para iniciar la instalación:

Leeremos el contrato de licencia de Windows, si estamos de acuerdo pulsaremos "F8" para continuar:

Seleccionaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com