ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectación a los sistemas de la naturaleza


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Los estilos de vida de cada ser humano afectan de manera inmediata o indirectamente al medio ambiente, afectan a los principios básicos de la naturaleza, afectan al constante flujo de energía, y a cada uno de los ciclos biogeoquímicos, todos estos aspectos son necesarios para que los ecosistemas en los cuales los seres humanos existimos puedan sobrevivir y darnos todo lo que necesitamos. Acciones como tirar la basura en la calle, usar demasiadas cosas desechables, no cuidar el agua y desperdiciarla en nuestras casas, usar en exceso aparatos electrodomésticos,   entre otras acciones pequeñas afectan de manera local a los anteriores aspectos, esto quiere decir que no afectan de manera tan significativa, pero si contamos  cuantas familias y casas en una localidad hacen este tipo de acciones ya no serían no tan significativas y pasarían a ser un problema bastante grande para todo un ecosistema. Hay otras acciones que se miden a manera global y afectan de manera muy significativa ya que se practican en gran parte del mundo y provocan daños al medio ambiente que no solamente afectan a un ecosistema si no a todos los ecosistemas del mundo en menos de unas cuantas horas, estas acciones son; la tala inmoderada de árboles, contaminación de los océanos, la explotación de los recursos finitos que tienen los ecosistemas, la no moderación de agentes tóxicos que desprenden las empresas y fábricas, la quema sin cuidado de basura , también entre otras cuantas acciones más.

 La parte de la población que más tiene oportunidad de cambiar la educación socioambiental en el mundo es la de los jóvenes, adolescentes y estudiantes ya que podemos tomar acciones y convencer a la demás parte de la población de que se puede cambiar la manera de vivir sin hacer tanto daño a los ecosistemas, pero antes de querer hacer que la gente cambie, nosotros debemos cambiar nuestra manera de vivir típica de un estudiante promedio la cual no lleva buenos parámetros. Se plantea que los jóvenes solo ejecutan conductas pro-ambientales cuando conocen adecuadamente la problemática ambiental, están motivados, se ven capaces de generar cambios, y están convencidos de que su acción tendrá efectividad y que no les generará dificultades. Sin embargo, se ha encontrado también en los estudios que las actitudes y las conductas pro-ambientales presentan correlaciones muy bajas, lo que ha llevado a plantear que una concienciación respecto al medio ambiente, por sí sola, no asegura la puesta en práctica de comportamientos ecológicos responsables. Esto quiere decir que nosotros los jóvenes no concientizamos lo que esta pasando a nuestro alrededor a menos que nos afecte de manera personal o a menos de que estemos muy bien informados de como nuestras acciones afectan a los aspectos mencionados anteriormente (los ciclos biogeoquímicos, el flujo de energía y los principios básicos de la naturaleza).

Debemos de concientizar como nuestras acciones afectan en el cambio climático, en la acumulación de residuos y cuerpos en la tierra y en el agua, contaminación en el aire y en cambios en la biosfera y que pasa cuando estas cosas suceden.

Cambio climático:  Casquetes polares, Las altas temperaturas ocasionadas por el calentamiento global están derritiendo los casquetes polares y aumentando el nivel del mar, según los científicos. El clima extremo, debido al cambio climático, el planeta podría enfrentar hasta 20 huracanes y tormentas tropicales más cada año a finales de siglo, según un estudio de 2013 publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com