ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales contaminantes para el medio ambiente


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  4.718 Palabras (19 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 19

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DELPODER POPULARA PARA LA EDUCACIÓN

L.B.N. DR. PEDRO MANUEL ARCAYA

PUNTO FIJO EDO. FALCÓN

CATEDRA: QUÍMICA 3ER AÑO

PROF: LICENCIADO LUIS MARTíNEZ

EFECTO SOBRE EL AMBIENTE DE LAS SALES HALOIDEAS

GUANIPA FRANCIS

RODRIGUEZ JESUS

SECCIÓN “C”

INDICE

INTRODUCCIÓN

Todo lo que nos rodea, e incluso nosotros mismos, estamos constituidos por sustancias químicas. Sin ellas nada sería posible. El aire que respiramos, el suelo que pisamos, la comida que consumimos, la ropa que vestimos, las medicinas que nos curan, el Sol, los planetas… todo es química. Nuestras células están formadas por sustancias químicas, incluso el ADN que contiene nuestros genes y que nos hace ser casi iguales o totalmente diferentes es pura química.

Cada sustancia química está constituida por átomos unidos en una proporción fija y constante. Estas sustancias cuando se combinan pueden sufrir transformaciones, que también se conocen como procesos químicos, que conducen a formar otras nuevas a partir de las iniciales. La química es la base de la vida y de los cambios que se producen en la materia que constituye el Universo

Existen muchas sustancias diferentes que pueden causar contaminación ambiental. Estos contaminantes pueden causar uno de los tres tipos de contaminación, la contaminación del aire, del agua o la de la tierra. Todo esto puede tener consecuencias sobre la salud humana, y muchos de estos contaminantes se encuentran a nuestro alrededor.

La contaminación puede ser descrita como la presencia de partículas en un entorno en el que no pertenecen o en mayor número de lo que deberían. Algunos contaminantes del aire son el dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y el ozono, y la causa más común de estos contaminantes es la quema de combustibles fósiles por el hombre. La contaminación del aire causada por estos combustibles puede provocar calentamiento global, cambios climáticos, lluvia ácida y el agotamiento del ozono.

¿Cuáles son las principales sustancias contaminantes para el ambiente?

Óxidos de carbono:

Las sales haloideas son sustancias que resultan de la combinación de un hidróxido con un hidrácido.

FeCl3 -Tricoruro de hierro

MgF2- difluoruro de magnesio

NaCl- cloruro de sodio

Kcl- cloruro de potasio

CaCL2- Cloruro de calcio

BaCl2- Cloruro de bario

FeS-Sulfuro ferroso

Fe2S3- Sulfuro fèrrico

Sb2S3- Sulfuro de antimonio

Al2S3 - Sulfuro de aluminio

KI -yoduro de potasio

3EJEMPLOS:

Fluoruro de litio (LiF)

Yoduro de potasio (KI)

Cloruro de litio (LiCl)

Yoduro de sodio NaI

ZnCl2 cloruro de cinc

AgCl cloruro de plata

cloruro de mercurio (I) (Hg2Cl2),

BeI2 Yoduro de Berilio

AgBr Bromuro de Plata

CoCl3 Cloruro de Cobalto III

CaI2 yoduro de calcio NaCl cloruro de sodio

BaCl2 Cloruro de bario

CuCl2: cloruro cúprico

MgF2 fluoruro de magnesio

FeCl3 cloruro férrico

FeBr3 bromuro férrico

CaF2 Fluoruro de calcio

FeCl2 Cloruro ferroso

CuCl Cloruro cuproso

Incluyen el dióxido de carbono (CO2) y el monóxido de carbono (CO). Los dos son contaminantes primarios.

Dióxido de carbono:

Caracterísiticas.- Es un gas sin color, olor ni sabor que se encuentra presente en la atmósfera de forma natural. No es tóxico. Desempeña un importante papel en el ciclo del carbono en la naturaleza y enormes cantidades, del orden de 1012 toneladas, pasan por el ciclo natural del carbono, en el proceso de fotosíntesis.

Acción contaminante.- Dada su presencia natural en la atmósfera y su falta de toxicidad, no deberíamos considerarlo una substancia que contamina, pero se dan dos circunstancias que lo hacen un contaminante de gran importancia en la actualidad, es un gas que produce un importante efecto de atrapamiento del calor, el llamado efecto invernadero; y su concentración está aumentando en los últimos decenios por la quema de los combustibles fósiles y de grandes extensiones de bosques

Por estos motivos es uno de los gases que más influye en el importante problema ambiental del calentamiento global del planeta y el consiguiente cambio climático.

Monóxido de carbono

Es un gas sin color, olor ni sabor. Es un contaminante primario.

Es tóxico porque envenena la sangre impidiendo el transporte de oxígeno. Se combina fuertemente con la hemoglobina de la sangre y reduce drásticamente la capacidad de la sangre de transportar oxígeno. Es responsable de la muerte de muchas personas en minas de carbón, incendios y lugares cerrados (garajes, habitaciones con braseros, etc.)

Alrededor del 90% del que existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com