ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroecologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

BIODIVERSIDAD, DINAMICAS Y EQUILIBIO DE LA VIDA.

Existe una gran diversidad de microorganismos, organismos y seres vivos bióticos y abióticos que viven en el planeta tierra. El número y tipos de seres vivos es infinito y dependen de diversos factores ambientales como son los nutrientes, humedad, aireación, temperatura, etc. que influye en las propiedades intrínsecas del planeta tierra. Existe más de 54871 especies registradas en la infraestructura mundial de información sobre diversidad (GBIF) y plataformas colaborativas. Estos factores están estrechamente relacionados y presentan las interacciones entre ellas, inciden sobre las propiedades físicas y químicas y medio biológico del planeta.

Propiedades físicas, químicas y biológicas de interacción se ven influenciadas así como también producen grandes diferencias en la densidad y diversidad de la población de los seres vivos.

Existen del orden de varios miles de millones de seres vivos en el planeta. Variedad Seres vivos, diversos niveles ecológicos, de paisajes y específicos; distintas especies de una región con valores utilitarios como medicamentos fibras y alimentos. Estas Propiedades están relacionadas directamente con la vida de los seres vivos y el hombre.

Estas propiedades y la relación los con los seres vivos y el medio ambiente junto con las propiedades físicas y químicas permiten que la formación de fuentes de nutrientes y que a través de procesos bioquímicos se transformaran en energía y esa energía en alimento para el desarrollo fisiológico de las plantas, animales y el hombre (Ley de la Trofobiosis), la conservación de la Biodiversidad su sustento permite la permanencia de las culturas y está el desarrollo y conservación de la biodiversidad agrícola; Ese alimento convertido en energía puede dirigirse a las paredes celulares y sintetizarse en sustancias de reserva. Si las plantas crecen, los seres vivos se desarrollan y viven en equilibrio con el ecosistema se incrementa la vida y la biodiversidad. Procesos biológicos de comportamiento y adaptaciones al medio influyen porque enriquecen los ecosistemas, el habitad de los organismos.

El conocimiento de las especies es de vital importancia en los procesos químicos, biológicos y fisiológicos del planeta tierra, un área de gran importancia y trascendencia en los estudios ambientales no solo de los seres humanos, animales y biológicos. Es importante la Clasificación en un marco teórico y de relación de los organismos y para entender la vida es necesario conocer y si se conoce se puede conservar. La identificación de las especies es un proceso que se realiza mediante métodos que utilizan el microscopio para determinar características morfológicos y así diferenciar un género, especie y variedad. Existen colecciones científicas de comparación en la colección que permiten a la ciencia aportar en el cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com