ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ETICA UNIDAD 2


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  3.374 Palabras (14 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

ALUMNOS: MARTINEZ RAMIREZ ANGEL ANTONIA

MAESTRA: ZINNIA DEL CARMEN CRUZ MANUEL

MATERIA:

TALLER DE ETICA

CARRERA:

INGENERÍA CIVIL

TEMA:

UNIDAD 2 DESARROLLO FORMAL.

SEMESTRE Y GRUPO:

1° SEMESTRE, GRUPO 108-D

ACAYUCAN, VER. A 28 DE OCTUBRE DE 2014

ÍNDICE GENERAL:

INTRODUCCION…………………………………………………………………..2

……………………………………………………………….. II

INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………… 1

CAPÍTULO 1. BASE DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA ………………………………. 4

1.2 JUSTIFICACIÓN …………………………………………………………….. 5

1.3 OBJETIVO …………………………………………………………………….. 6

CAPÍTULO 2. DESARROLLO DEL TEMA

2.1 DESARROLLO DEL TEMA ………………………………………………. 7

2.2 ANÁLISIS DE ANTECEDENTES ……………………………………….. 11

2.3 ANÁLISIS HIDRÁULICO TEÓRICO DE LA BOMBA DE CUERDA …………………………………………………………………………….

14

CAPÍTULO 3. PROTOTIPO

3.1. PROTOTIPO DE UNA BOMBA DE CUERDA ……………………. 17

3.2. ANÁLISIS DIMENSIONAL ……………………………………………… 24

CONCLUSIÓN

26

REFERENCIAS

28

INTRODUCCIÓN:

A lo largo de la historia el hombre ha implementado nuevas estrategias con el propósito de facilitar sus labores de la vida cotidiana.

En el estudio de la población marginada rural se observa que existen carencias en el suministro de agua, por lo cual constituye un factor de gran preocupación hoy en día que delimita las labores de este sector.

De acuerdo a esto se pretende implementar un prototipo para substraer agua de la manera más sencilla, tomando en cuenta diversos factores (económicos, social, político y ecológicos); de acuerdo al ingenio y una simple cuerda se crea una bomba con mecanismo y material de bajo costo y de fácil adquisición, es un equipo que supera en eficiencia y sustentabilidad a todos los mecanismos conocidos para el bombeo manual de agua. La bomba de cuerda no reconoce derecho de autor, porque los pueblos le añaden su propia astucia y conocimiento.

CAPITULO 1. BASE DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen comunidades que tiene un cuerpo de agua con un difícil acceso, debido a que implica el uso de mayor fuerza física o económica que ello implicaría la adquisición de equipos mecánicos eléctricos con un costo mayor.

1.2 JUSTIFICACIÓN

La implementación de técnicas innovadoras, económicas y ecológicas para la obtención de este vital recurso.

1.3 OBJETIVO

Dar a conocer y de igual forma implementar este prototipo a la comunidad Cabezo (Lauro Lagunes) del Municipio de Acayucan, Ver., y de esta forma la comunidad obtendrá el agua de la manera más práctica.

CAPITULO 2. DESARROLLO DEL TEMA

2.1 DESARROLLO DEL TEMA

Estudio Experimental acerca de la Bomba de cuerda para el abastecimiento de agua a Poblaciones Rurales y Dispersas.

La sabiduría popular logró conformar, con un poco de ingenio y una simple cuerda, un equipo que supera en eficiencia y sustentabilidad a todos los mecanismos conocidos para el bombeo manual de agua. Se trata de una cuerda con pistones insertados en forma equidistante, que impulsada por una polea, sube por dentro de un caño plástico cuyo extremo inferior está sumergido en el agua del pozo, perforación, ríos, arroyo o laguna, desde donde se bombea. El agua se introduce entre los pistones de la cuerda y viaja hacia arriba donde un caño en derivación permite que sea descargada a un tanque de almacenamiento. La fuerza motriz es básicamente humana, pero la baja potencia requerida la hace apta para otros medios alternativos, como energía animal, eólica, o pequeños motores alimentados por paneles fotovoltaicos. Los principales beneficiarios son personas de bajos ingresos que obtienen el agua para beber y usos sanitarios con balde o bombas que deben ser reemplazadas y pequeños agricultores que obtienen el agua de pozos, para riego y bebida de animales. Constituye una tecnología apropiada para la comunidad Cabezo (Lauro Lagunes), por su bajo costo, sencillez, eficiencia y, sobre todo, porque su fabricación, instalación, mantenimiento y explotación pueden ser asumidos por la comunidad mediante sus propios recursos. En este trabajo se apunta a conocer la información existente sobre bombas manuales y sobre la bomba de cuerda en particular. Se desea ampliar el conocimiento sobre una instalación completa desde la toma hasta el abastecimiento a un tanque de reserva. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com