ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER UNIDAD 2


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD: TALLER UNIDAD 2

Objetivo:

 Adquirir los conocimientos, básicos sobre la Prevención de Riesgos Laborales, y así poder detectar, evitar, corregir, controlar y prevenir los problemas que puedan generar un peligro a la salud e integridad del personal trabajador.

Ponderación: Valor de 10 puntos.

Nombre del Aprendiz:

Taller a desarrollar: Taller Unidad 2

Hola Aprendices, Los invito a desarrollar el taller correspondiente a la unidad 2 las actividades son las siguientes:

Actividad 1:

Puntos: 2 puntos

Después de leer los materiales de formación y materiales de apoyo de la unidad 2, tenemos para esta unidad 2, una tabla donde se debe marcar con una x (cuadros celestes) la clase de riesgo según las condiciones legales o contractuales. Buscar información en el Material de Apoyo Unidad 2.

Actividad 2

Puntos: 2 puntos

En el decreto 1607 de julio del 2002 del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL se determina la tabla de la clasificación de las actividades económicas (lo encuentra por el botón Documentos de Apoyo).

Para esta actividad se debe investigar este decreto y con base a esta información completar el cuadro de la clase de riesgo y de las actividades económicas.

Actividad 3:

Puntos: 2 puntos

Para esta última actividad del taller 2 tenemos una historia de una visita a una planta en construcción.

Después de leer esta historia se debe completar la tabla que se encuentra al final de este relato de inspección; busca todos los factores de riesgo presentes y regístralos allí con los otros datos exigidos por la actividad. Para realizar la actividad debe leer el material de estudio, los documentos de Apoyo y los enlaces externos de la unidad 2.

Actividad 4:

Puntos: 4 puntos

Para esta actividad debemos responder 10 preguntas.

Favor enviar el taller por el link de envío de Actividades Unidad 2.

Desarrollo de las Actividades:

Actividad 1:

Después de leer el material de la Unidad 2, tenemos para esta semana de actividad 2 la siguiente tabla:

Una tabla donde se debe marcar con una x (cuadros celestes) la clase de riesgo según las condiciones legales o contractuales a que pertenecen:

Clase de Riesgo según condiciones legales o contractuales

Riesgo Común Ocupacional Profesional

Riesgo de caída por escaleras defectuosa en la vivienda X

Trabajar con un equipo de soldadura sin polo a tierra cotidiana y sin vínculo contractual. X

Persona contratada para ingresar a un espacio confinado para mantenimiento eléctrico con vínculo laboral vigente. X

Persona en actividades de pintura sobre un andamio y sin vinculo labora X

Actividad 2:

En el decreto 1607 de julio del 2002 del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL se determina la tabla de la clasificación de las actividades económicas (lo encuentra por el botón de Documentos de Apoyo Unidad 2).

Para esta actividad se debe investigar este decreto y con base a esta información completar el siguiente cuadro de la clase de riesgo, el código, los dígitos adicionales y de las actividades económicas (cuadros celestes):

CLASE DE RIESGO CÓDIGO CIIU DÍGITOS ADICIONALES ACTIVIDAD ECONÓMICA

5 1490 02 EXTRACCION DE OTROS MINERALES NO METALICOS NCP INCLUYE SOLAMENTE A EMPRESAS DEDICADAS A MINAS Y CANTERAS DE BARITA, ASBESTO, TALCO, YACIMIENTOS DE ASFALTO Y BETUNES NATURALES, FELDESPATOS, MICA, MAGNESITAS

1 5142 01

EMPRESAS DEDICADAS AL COMERCIO AL POR MAYOR DE PINTURAS Y PRODUCTOS CONEXOS

4 4560 01

ALQUILER DE EQUIPO PARA CONSTRUCCION Y DEMOLICION DOTADO DE OPERARIOS

2 9309 02

OTRAS EMPRESAS DEDICADAS A ACTIVIDADES DE SERVICIOS NCP INCLUYE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SANITARIOS, ESTACIONAMIENTOS Y/O GARAJES DE AUTOMOTORES

3 2930 01

EMPRESAS DEDICADAS A LA FABRICACIÓN DE APARATOS DE USO DOMESTICO NCP INCLUYE SOLAMENTE EMPRESAS DEDICADAS A LA FABRICACIÓN DE VENTIOLADORES PARA USO DOMESTICO Y EN PIE, MÁQUINAS DE AFEIRTAR ELECTRICAS, MAQUINAS SECADORAS PAERA USO DOMESTICO.

Actividad 3:

Para esta última actividad del taller 2 tenemos una historia de una visita a una planta en construcción.

Después de leer esta historia se debe completar la tabla 1 (ver ejemplo en la tabla 1) ubicada al final de este relato de inspección; busca todos los factores de riesgo presentes en la construcción de la planta ISSAL LTDA. Su # de grupo a cual pertenecen, como también indica la clasificación de los factores de riesgo y el tipo de riesgo y regístralos allí.

Visita de Inspección empresa ISSAL LTDA.

Se realiza una visita de inspección de seguridad sobre los riesgos presentes en el proyecto de construcción de una planta para el proceso de hidrocarburos, durante el recorrido encontramos las siguientes situaciones:

Arribando a la planta en construcción se observa que las vías de acceso no están señalizadas y falta un reductor de velocidad. Al entrar a la planta y cerca de la recepción vemos que toda clase de residuos se encuentran acumulados varios días sin que la empresa le dé un destino final a estas.

Seguimos nuestro recorrido y entrando a la parte de construcción se observa que hay soldadores que realizan sus actividades sin su protección respiratoria y facial, como sabemos el proceso de soldadura produce como residuo o contaminación humos metálicos.

Más adelante encontramos a un grupo de trabajadores de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com