ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Residuales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Control de aguas residuales en México

El control de aguas residuales en México se realiza de diversas maneras, una de estas es tratarla pero la mayoría de esta suele terminar en los alcantarillados del país.

México es uno de los países que mas produce aguas residuales tan solo en centros urbanos se generan 255 m3/s de las cuales 80% se colecta en alcantarillas y de éstas sólo 29.7% fue tratada antes de ser vertida a los cuerpos de agua.

Los objetivos del tratamiento de aguas residuales son básicamente dos:

a) Proteger los cuerpos de agua evitando la descarga de aguas residuales

Contaminadas.

b) Obtener un agua de calidad adecuada para su reutilización El predominio de un fin u otro en el tratamiento de aguas residuales municipales depende de las condiciones locales, especialmente de la abundancia o escasez de recursos Hídricos: históricamente, la reutilización se ha establecido de manera pionera en las regiones con escasez de agua, mientras se ha evitado o pospuesto en las regiones ricas en agua. Infraestructura hidráulica del país

En México se cuenta con aproximadamente 4,462 presas y bordos de almacenamiento, 6.5 millones de hectáreas de riego, 2.9 millones de hectáreas de temporal tecnificado, 631 plantas potabilizadoras en operación, 2,029 plantas de tratamiento de aguas residuales municipales en operación, 2,186 plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en operación y más de 3,000 km de acueductos. Principales presas de México

De las más de 4,462 presas y bordos en México, 667 están clasificadas como grandes presas conforme a la Comisión Internacional de Grandes Presas (ICOLD). La capacidad total de almacenamiento del país es de 150 mil millones de metros cúbicos.

Laboratorio central de control de calidad de aguas residuales de la Ciudad de México

 Realiza estudios en agua potable, tratada y residual

 Garantizar la calidad del vital líquido, el objetivo

El laboratorio, que se inauguró en 1981, monitorea las condiciones físico-químicas del vital líquido, verifica los patrones bacteriológicos a fin de cumplir con los estándares que fija la Norma 127 que marca la Secretaría de Salud, así como de criterios internacionales establecidos en el rubro.

El Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua de la Ciudad de México cuenta con las siguientes áreas: bacteriología, encargada de detectar la presencia de coliformes fecales y totales; área físico-químicos para la valoración de PH, conductividad, turbiedad y sólidos en todas sus formas; área de virus entéricos, implementado en pozos para la detección de microorganismos dañinos al organismo como parásitos y virus mutágenos; área de metales pesados, para vigilar fierro, manganesos, arsénico, plomo, entre otros.

Asimismo, se evalúa en el agua la radiactividad de partículas alfas y betas; área de químicos orgánicos derivados de hidrocarburos donde el laboratorio verifica específicamente a las gasolineras, “nosotros hacemos perforaciones de una pulgada de diámetro a una profundidad de seis metros y vigilamos que no haya ninguna fuga en estaciones de servicio para que no dañen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com