ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al administrar hay un periodo de latencia de aproximadamente 24 a 48 horas observando baja inicial Factor Vll al 2 dia Factor ll al 5 dia


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Anticoagulantes orales:

  • Cumarinas: dioumaroi, Warfarina sodica
  • Indandionas: fenindiona y fitonadiona
  • Al administrar hay un periodo de latencia de aproximadamente 24 a 48 horas observando baja inicial Factor Vll al  2 dia Factor ll al 5 dia
  • Antagonizan a la vitamina k

Estas drogas actuan inhibiendo la enzima epoxido reductasa para activacion de la vitamina K

HIDROQUINONA--epoxido-reductasa VITAMINA K

  • Efecto anticoagulante: accion sobre los factores ll. Vll, lX, X
  • Efecto antitrombotico: accion sobre el factor ll y X

Antiagregantes plaquetarios:

  • El uso más frecuente de los fármacos antiplaquetarios es la prevención primaria o secundaria de la trombosis arterial, preferentemente el infarto agudo de miocardio (IAM), en el que las plaquetas, ante la ruptura o erosión de las placas ateroscleróticas en las arterias coronarias, se agregan formando un trombo que obstruye la circulación sanguínea.

ASPIRINA:

  • Actúa inhibiendo la acción de la ciclooxigenasa (COX-1 y COX-2). Al inhibir la COX-1 disminuye la síntesis de TXA2 y, como consecuencia, la agregación plaquetaria.

Indicaciones:

  • Profilaxis En Iam E Ictus Isquemico
  • Trombosis Venosa Profunda
  • Embolia Pulmonar

La aspirina o ácido acetilsalicílico administrado a dosis bajas es, en la mayoría de los casos, el fármaco de elección en la práctica clínica de la angina, tanto por su modo de actuación y su seguridad como por su excelente relación coste-efectividad.

Con el fin de mantener un óptimo efecto antiplaquetario, la aspirina debe administrarse con una pauta diaria o como máximo cada 48 h, ya que a pesar de que la acción antiplaquetaria que genera se mantiene durante todo el ciclo de vida de la plaqueta (diez días aproximadamente), la renovación que estas células sufren y que se estima que es del orden del 10% diario, hace que para poder garantizar la efectividad del tratamiento se requiera administrar el fármaco diariamente.

En términos generales, su administración se recomienda a pacientes diagnosticados de enfermedad coronaria, ya que así se reduce el riesgo de episodios vasculares tanto si sufren angina estable como inestable. Las dosis recomendadas oscilan entre 75-325 mg/día en el tratamiento crónico, manteniéndose la tendencia a establecer la menor dosis efectiva posible para así poder optimizar la relación beneficio/riesgo en concordancia con los posibles efectos secundarios gastrointestinales.

DIPIRIDAMOL

Inhibe la enzima fosfodiesterasa que inactiva al cAMP, aumentando así la concentración intracitoplasmática de este último. El incremento intraplaquetario de cAMP reduce la activación de segundos mensajeros citoplasmáticos

TRIFUSAL

Presenta similitudes estructurales con los salicilatos, pero no es derivado de la aspirina. Trifusal bloquea irreversiblemente la COX-1e inhibe sólo ligeramente la COX-2, de manera que la síntesis de prostaciclina sólo se reduce levemente. Además, tanto triflusal como su metabolito activo, el ácido 2-hidroxi-4-trifluorometilbenzoico (HTB), inhiben la degradación de cAMP plaquetario y endotelial disminuyendo la activación plaquetaria e interacción con células endoteliales.

Los fármacos antitrombóticos están destinados a mejorar el pronóstico de la enfermedad coronaria y a prevenir complicaciones derivadas de la aterosclerosis coronaria. Son el punto de partida en la intervención farmacológica de la angina inestable, en cuyo caso su principal propósito consiste en limitar la formación del trombo intracoronario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com