ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alarma Sismica Componentes E Introduccion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  4.603 Palabras (19 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 19

2

INDICE

UNIDAD 1

1. Introducción

2. alarmas

2.1 tipos de alarmas

3 terremotos

3.1 propagación

3.2 escalas de magnitudes

3.3 escalas de intensidades

3.4 10 terremotos mayores de la historia reciente

4 componentes del circuito

4.1 resistencias

4.2 capacitores electrolíticos

4.3 circuito integrado 555

4.4 Diodo

4.5 LED

4.6 Transistor

4.6.1 Tipos de transistor

4.7 Péndulo

INTRODUCCION

México, es un país con un gran número de maravillas naturales, contamos con innumerables monumentos creados por el hombre y una gran diversidad de flora y fauna pero también se localiza en la unión de 5 placas tectónicas, lo cual lo lleva a ser un país en el cual los fenómenos naturales denominados sismos están prácticamente a la orden del día. Sin embargo nuestra historia nos dice que aún no estamos preparados para hacerle frente a este tipo de fenómenos, sobre todo cuando se trata de sismos de gran magnitud, nuestra cultura en cuanto a sismos aun deja mucho que desear de ahí que nuestra empresa está formada bajo una necesidad que surge a raíz de cubrir un problema social como son los sismos, nuestro principal objetivo es alertar a la población cuando el sismo se aproxime y tenga un tiempo necesario de reacción, ya que los sismos nunca avisan y nunca sabemos cómo, cuándo, dónde y con qué intensidad se van a presentar.

Sismos del 85, dura lección para México 19 de septiembre de 1985, 7:19 horas, Ciudad de México. Fecha, hora y lugar que permanece tatuado en la piel

En resumen:

Sólo 120 segundos fueron suficientes para que la naturaleza destruyera lo que llevó décadas en la construcción en una de las ciudades más grandes del mundo. Aunque no se ha disipado la amenaza de un sismo de grandes magnitudes, hoy sí existe una cultura de la Protección Civil y una clara conciencia de que para la capital del país los temblores de tierra han sido y seguirán siendo su principal riesgo

Espeluznantes fueron las crónicas radiofónicas de aquel Hospital Juárez en el Centro Histórico de la capital, en las que transmitían testimonios de los gemidos de moribundas víctimas que pedían ayuda debajo de lozas de concreto del derruido edificio

Casi 10 mil seres humanos, de todas las edades, perdieron la vida sin contar con ningún elemento para defenderse frente a la furia de la naturaleza

Es por esta razón que en nuestra empresa nos comprometemos con el bienestar social, dando a conocer un producto que será de suma importancia para la predicción de estos fenómenos naturales llamados sismos.

Por lo tanto se ha decidido crear una alarma que nos pueda advertir de un movimiento en la corteza terrestre esta con el siguiente funcionamiento:

Un solo toque del péndulo con el contacto metálico provocara el disparo del 555, actuando sobre el relé, el cual energiza la sirena avisándonos sobre la presencia de un movimiento sísmico. El tiempo de activación de la sirena se ajusta a través del potenciómetro P1, S2 es un pulsador para dar reseteo al circuito, inhibiendo la salida del temporizador y colocando en corte el transistor Q1, que a su vez desconecta la salida del relé.

La construcción del sensor es sencilla, empleando materiales fáciles de conseguir como el tubo plástico de forma cilíndrica, alambre telefónico, y el péndulo. En el diagrama esquemático se muestra un pequeño dibujo del sensor, dejando la construcción a ingenio del experimentador. Si desea aumentar o disminuir la constante de temporización, la puede cambiar ajustando el potenciómetro P1 o cambiando el valor de C1. La temporización varía entre 1,1 hasta 110 segundos.

Aunque parece un sistema un poco complicado a simple vista, en la realidad es uno de los sistemas de alarma sísmica más sencillos de realizar pero con una alta eficacia, que es de lo que nos encargamos nosotros de asegurar.

En otras palabras podremos vender seguridad de manera confiable.

“El Gran Terremoto de México 1985 “1

1 http://www.taringa.net/posts/videos/793741/El-Gran-Terremoto-de-Mexico-1985.html

ALARMA

Los sistemas de alarmas están constituidos por instalaciones destinadas a avisar al personal en caso de siniestro. Toda escuela, hospital, jardín infante, casa de anciano, edificios, oficinas, hotel, fábrica, departamento; deben contar con una protección adecuada.

2 “Las alarmas pueden ser:”

• “Alarmas manuales: consta de estaciones de aviso distribuidas por toda la fábrica. Estas estaciones consisten en llaves o timbres cuyo accionamiento hace sonar la alarma. Con el objetivo de impedir que alguien las oprima inadvertidamente están protegidas por vidrios. Deben estar colocadas al alcance de los operarios de manera que no sean necesarios a estos recorrer más de 30 metros para encontrar una.

• Alarmas automáticas: estas pueden accionarse por dos mecanismos. Uno es un detector que indican un aumento de la temperatura ambiente sobre un cierto límite: tipo de temperatura fija. Y el otro es un detector sensible a una variedad brusca de la temperatura ambiental: tipo de rapidez de aumento”.

Existen diversos tipos de señales: auditivas o luminosas; ambas deben ser seguras, ser características, y llegar a todos los operarios. Estar combinadas con una llamada de auxilio a los bomberos con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com