ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Batalla Flores es el autor del libro “HABILIDADES MOTRICES”


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Albert Batalla  Flores es el autor del libro “HABILIDADES MOTRICES” que fue publicado en el año 2000 en Barcelona España con la editorial INDE se divide en capítulos donde explica las ideas sobre cómo mejorar el bagaje motor de las personas .

Este informe se trata solamente de los 3 primero capítulos;

 En el primer capítulo el autor expone el concepto de habilidades motrices que es una serie de movimientos en la evolución humana , es decir , el proceso de adquisición de nuevas conductas motrices , con relación a la edad , nacemos con una serie de reflejos y movimientos pero al pasar los años , estas conductas motrices aprendidas son vez  más complejas y especializadas .

Estas se clasifican en dos tipos habilidades motrices  básicas que son los desplazamientos, saltos, giros, control de objetos y las habilidades motrices específicas que son aquellas propias del deporte, las técnicas de expresión y las danzas.

En este segundo capítulo  se describe el control motor como fruto de integración de la información sensitiva motora por el control de sistema nervioso central   precisando programas motores como el de bucle abierto y bucle cerrado  , este último tiene un proceso cíclico y continuo  mientras que el bucle abierto no se trata de un proceso cíclico sino lineal , por eso estos programas motores conllevan dos grandes problemas  como el almacenamiento en la memoria  y la ejecución de movimientos inéditos permitiendo también dos posibilidades de solución , primero podemos hablar de los programas motores generalizados , seguido  de los esquemas corporales  

Las habilidades motrices requieren aspectos perceptivos siendo la búsqueda y forraje de la información  como también aspectos adicionales , que una vez obtenida la información  sobre el entorno debe incidir que respuesta  motora se va a ejecutar  , luego de esos , aspectos efectores donde  decidida la respuesta es necesario ejecutarla en forma correcta .

Estas habilidades también pueden dividirse en , habilidades motrices abiertas al hablarse de un entorno inestable y habilidades motrices cerradas haciendo relación a un entorno más estable.

 En el 3 capitulo y último  se explica lo que es necesario para aprender  una habilidad motriz, se requiere  varios puntos ya sea como querer aprender y sentirse capaz de hacerlo, como también  partir de lo que ya se sabe hacer, saber que debe hacerse y que se ha hecho,  por ultimo pero no menos importante practicar.

¿Cómo lo logramos? Teniendo éxito en las tareas, en situaciones próximas a la realidad, combinando repeticiones y variaciones, de forma adecuada a la habilidad que desea aprender.

CONCLUSION

Desde estos capítulos se ha intentado  dar una vista por un lado ,  a las habilidades constituyéndolas como conjunto de conocimientos  motrices  que posee una persona , y también por otro  lado como el soporte de la enseñanza  de aprendizajes más complejas y especializadas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com