ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos componentes orgánicos


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Estatal a Distancia

Escuela De Ciencias Naturales

Tarea (15%)

Informe 2

Código: 03081

Estudiante: Rafael Ángel Sancho Espinoza

Cedula: 5 0426 0797

Centro Universitario: UNED Liberia 26

1 Cuatrimestre, 2019

Algunos componentes orgánicos  

Introducción:

     El compuesto orgánico o también denominado molécula orgánica es una sustancia química que está compuesta por el elemento químico carbono y que conforma enlaces como ser: carbono y carbono y carbono e hidrógeno. Vale destacarse que asimismo contienen otros elementos químicos tales como: oxígeno, fósforo, nitrógeno, boro, azufre, entre otros. En tanto, la característica saliente y común de estos compuestos es que pueden ser quemados y por caso arden, es decir, son compuestos combustibles.
Si bien la mayor parte de los compuestos orgánicos se obtienen de modo artificial tras una
síntesis química, algunos otros se pueden extraer de fuentes naturales. Afirma: Ucha F. (2013)

   
Reactivo es el adjetivo que se refiere a aquello que genera una reacción. En el ámbito específico de la química, un reactivo es una sustancia que permite revelar la presencia de una sustancia diferente y que, a través de una interacción, da lugar a un nuevo producto. Los reactivos, en definitiva, son elementos químicos que establecen una interacción con otras sustancias en el marco de una reacción química, generando una sustancia con propiedades diferentes que recibe el nombre de producto. afirma: Pérez & Merino. (2013)
     

     No obstante, en el caso de los reactivos para laboratorio, la clasificación no es la única característica que distingue a unos de otros y, por ello, es importante conocer con detalle otras de sus características como: las aplicaciones para a las que están destinados, según la cual, se clasifican de acuerdo al uso para el que están destinados, facilitando así la selección de los mismos y mejorando y agilizando el trabajo en el laboratorio. Y es que agilizar el trabajo en el laboratorio es una de las tareas fundamentales. los reactivos cuentan con una clasificación específica en cada uno de los envases, lo que dependerá del tratamiento que se haya dado, su riqueza, su pureza, la cual, por cierto, determina el uso químico que se le podrá dar. Afirma: el equipo marketing. (EEM, 2017)

Objetivo general

-investigar algunos de los componentes químicos de la célula

Objetivo especifico

- Identificar los elementos y compuestos orgánicos e inorgánicos de la célula

- Elaborar un modelo de la molécula del agua para estudiar sus propiedades  

- Utilizar algunas técnicas para reconocer la presencia de los compuestos orgánicos como: azucares, almidones y proteínas de células de distintos organismos.

Materiales y métodos

     La investigación se realizó el 23 de febrero del 2019 en el centro universitario Uned cañas, localizado en Guanacaste, Costa Rica.

     Seleccionamos el uniforme adecuado para realizar la investigación, en este caso gabacha, así pues, procedemos a la preparación del laboratorio.

      Se seleccionaron 3 técnicas para reconocer la presencia de componentes orgánicos las cuales eran: Benedict, lugol, Biuret.

     Se llevaron varios productos para realizar la investigación como: manzana, banano, carne, papa, leche, huevo entre otros más.

     Los materiales fueron llevados al laboratorio de biología de la Uned en cañas, donde con ayuda desustancias especializadas y materiales como pinzas, entre otros, se procedió la investigación de componentes orgánicos.

     Se utilizaron materiales como tubos de ensayo, pinzas y gradillas, tablas para picar, bisturí, beakers, probeta, azúcar y quemador bunsen.

     Se realizó una molécula de agua en el laboratorio para conocer sus funciones y propiedades

Resultados

     Según en las imágenes del cuadro 1, vemos las observaciones y algunas fotos que demuestran la reacciones de la presencia de azúcar con el reactivo benedict , el cual se usa siempre para encontrar la presencia de azucares simples. Para activar este reactivo se debió calentar con cuidado, como resultados en la glucosa salió positiva y manzana también

     Según el cuadro 2, se llevó a cabo la investigación sobre la investigación para hallar la presencia de polisacáridos, en el cual se usaron 6 tubos con distintos elementos dentro de cada uso y según las imágenes solo algunos elementos contenían polisacáridos. Como resultado salió positivo 3 elementos como la papa, banano, almidón

     Cuadro 3, se investigó con el reactivo biuret la presencia de proteínas en el cual se debió agitar el tuvo, para que se mezcle bien y ver el resultado. En este caso solo usamos 5 tubos de laboratorios en los cuales solo encontramos presencia de proteína en la carne y clara de huevo.

     Cuadro 4, se investigaron los elementos comunes en los organismos vivos, con la ayuda de internet se logró averiguar cada importancia de cada uno.

     Cuadro 5, observamos algunas moléculas orgánicas en los cuales destacamos su función, componente químico y un ejemplo.  

     Cuadro 6: en este cuadro observamos la estructura de una molécula de agua en la cual se logró ver su estructura y ver por qué sus funciones.

     

Cuadro 1. Reactivo Benedict

Producto

Color inicial

Color final

Concentración de azucar

Agua

trasparente

Celeste

Nula

Glucosa

Trasparente

Rojo ladrillo

Alta

Papa

Blanco

Verduso

Baja

banano

Blanco

Marron

Media

Leche  

Blanco

Naranja

Media

Manzana

Amarilla

Rojizo

Alta

Clara de huevo

Trasparente

violeta

nula

Antes

[pic 1]

Después

[pic 2]


     Según el cuadro 1, podemos observar los resultados del antes y después de usar el reactivo benedict, lo cual tuvimos que calentar cada tuvo por un minuto sin que llegue a la ebullición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (376.7 Kb)   docx (238.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com