ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Organicos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Mientras Whole Foods Market enviaban a sus clientes un correo electrónico muy ingenioso pero profundamente engañoso proclamando su apoyo a lo orgánico y “pureza de semillas”, daban luz verde a los burócratas de la USDA para aprobar la “desregulación condicional” de la alfalfa transgénica, resistente a los herbicidas, de Monsanto. Más allá del eufemismo regulador de “desregulación condicional”, esto significa que Whole Foods Market y sus colegas están de acuerdo con cultivo químico y energéticamente intensivo de la perenne alfalfa transgénica; garantizando esparcir sus genes y semillas mutantes a lo largo del país; garantizando contaminar los animales orgánicos que se alimentan de alfalfa; garantizando provocar un envenenamiento masivo a los granjeros y destruir la red esencial de nutrientes en el suelo por el herbicida tóxico Roundup; y garantizando producir súper “malas hierbas” resistentes al Roundup, las que requerirán herbicidas incluso más mortíferos para ser derramados en millones de hectáreas de alfalfa a lo largo de Estados Unidos.

Como intercambio por aceptar la contaminación premeditada de la piscina genética de la alfalfa de Monsanto, WFM quiere “compensación”. Por un nuevo asalto a los granjeros y comunidades rurales (un reciente estudio Sueco de larga escala descubrió que roseando Roundup dobla el riesgo de obtener cáncer en los granjeros y residentes rurales), WFM espero que el biotécnico de la USDA comience a regular en vez de animar a Monsanto. En pago por un nuevo ataque a la habilidad crucial del suelo de proveer nutrientes a los cultivos y desprender peligrosos gases invernaderos (estudios recientes han mostrado que el Roundup devasta microorganismos esenciales de la tierra que proveen nutrientes a las plantas y genera gases invernadero que desestabilizan el clima), WFM quiere que el Biotécnico de St. Louis esté de acuerdo en pagar una “compensación” (coima) a los granjeros por cualquier pérdida relacionada a la contaminación de sus cultivos.

Whole Foods Market, en su correo electrónico del 21 de enero del 2011, exige una supervisión pública por la USDA en vez de confiar en la industria biotecnológica, sabiendo que las regulaciones federales en los transgénicos no requieren pruebas de seguridad ni etiquetado; y que incluso jueces federales han declarado que la supervisión del gobierno es una farsa. Al final de su carta admite que su rendición a Monsanto es permanente: “La política establecida para la alfalfa transgénica guiará mayormente las políticas para otros cultivos genéticamente modificados. La coexistencia es realmente necesaria.”

¿Por qué se está rindiendo la Industria Orgánica?

Según fuentes informadas, los altos ejecutivos de WFM y Stonyfield son amigos personales del secretario de la USDA, Tom Vilsack, y han hecho contribuciones monetarias en la campaña electoral de Vilsack como gobernador de Iowa. Vilsack fue reconocido como el “Gobernador del año” por la Organización de la Industria Biotecnológica en el 2001, y viajó en un jet corporal de Monsanto durante la campaña. Quizás más fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com