ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion En Hipertensos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

Los profesionales de la salud también pueden recomendar modificaciones en el estilo de vida, como una reducción de peso moderada y una disminución en el consumo de sal. Aunque la hipertensión esencial no se cura, el tratamiento puede modificar su curso y reducir el riesgo de complicaciones.

Suplementos nutricionales

• Coenzima Q10 (CoQ10) (50 mg dos veces al día durante al menos diez semanas): Se ha visto en varias pruebas clínicas que la CoQ10 reduce considerablemente la presión sanguínea en personas con hipertensión.

• Aceite de pescado (10 gramos de aceite de pescado al día): El EPA y el ADH, los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado, bajan la presión sanguínea, según un análisis de los resultados de 31 estudios.

• Potasio (Para personas que no toman diuréticos ahorradores de potasio): La mejor manera de consumir potasio es comer más fruta, que contiene más mineral que los suplementos de potasio. Sin embargo, la fruta contiene tanto potasio que las personas que toman medicamentos ahorradores de potasio (como ocurre con algunos hipertensos) pueden terminar con un exceso de potasio si comen demasiada fruta al día. Por tanto, las personas que tomen diuréticos ahorradores de potasio deben consultar con su médico antes de aumentar su consumo de fruta.

• Calcio (De 800 a 1,500 mg diarios): Sólo pueden esperarse resultados modestos.

• Fibra

• Magnesio (Para personas que tomen diuréticos): De 350 a 500 mg diarios.

Cambios en el estilo de vida

• Dejar de fumar: Fumar es especialmente nocivo para las personas con hipertensión. La combinación de hipertensión y tabaquismo aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y morir por ello.

• Consumir alcohol con moderación: El consumo de tres o más bebidas alcohólicas al día incrementa la presión sanguínea en proporción a la cantidad de alcohol que se consuma.

• Ejercicio: El ejercicio diario puede bajar la presión significativamente. Un programa de ejercicios de 12 semanas de Tai Chi chino fue casi tan efectivo como el ejercicio aeróbico para reducir la presión sanguínea en personas mayores sedentarias con hipertensión.

• Pérdida de peso: Muchas personas con hipertensión tienen sobrepeso. Bajar de peso puede reducir la presión significativamente en pacientes que son tanto hipertensos como obesos.

¿Cuáles son los Medicamentos para Tratarla?

Los medicamentos de venta con receta médica más comunes que se utilizan para tratar la hipertensión son los diuréticos. Los más usados incluyen diuréticos tiacídicos, como hydrochlorothiazide (HydroDIURIL®), indapamide (Lozol®) y metolazone (Zaroxolyn®); diuréticos del asa, como furosemide (Lasix®), bumetanide (Bumex®) y torsemide (Demadex®), y los ahorradores de potasio, como spironolactone (Aldactone®), triamterene (Dyazide®, Maxzide®) y amiloride (Midamor®). Los diuréticos por lo general se combinan con bloqueadores beta como propranolol (Inderal®), metoprolol (Lopressor®, Toprol XL®), atenolol (Tenormin®) y bisoprolol (Zebeta), o con inhibidores de la ECA como captopril (Capoten®), benazepril (Lotensin®), lisinopril (Zestril®, Prinivil®), enalapril (Vasotec®) y quinapril (Accupril®). Los antagonistas de los receptores de angiotensina II, como losartan (Cozaar®), valsartan (Diovan®), irbesartan (Avapro®), candesartan (Atacand®) y telmisartan (Micardis®), se emplean comúnmente ya sea solos o en combinación con otros agentes. Los bloqueadores de los canales de calcio, como amlodipine (Norvasc®), verapamil (Calan SR®, Verelan PM®) y diltiazem (Cardizem CD®), también pueden usarse solos o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión alta. Otro grupo de medicamentos que se emplean con frecuencia son los agentes simpaticolíticos como prazosin (Minipress®), doxazosin (Cardura®), terazosin (Hytrin®) y methyldopa (Aldomet®).

Efectos de la hipertensión arterial

Aparato electrónico para la toma de la tensión arterialLa hipertensión arterial, o tensión alta, es un factor importante en la aparición de problemas renales en personas diabéticas. Tanto los antecedentes familiares de hipertensión como su presencia misma parecen aumentar las probabilidades de que el paciente presente una enfermedad renal. La hipertensión también acelera la evolución de la enfermedad renal cuando ésta ya está presente.

La Nueva clasificación del JNC VII establece nuevos valores para la clasificación de la hipertensión; los mismos son: Normal: Presión arterial sistólica = <120(mmHg); Presión arterial diastólica = <80(mmHg), Pre-Hipertensión: Presión arterial sistólica = 120-139; Presión arterial diastólica = 80-89.Hipertensión estadio 1: Presión arterial sistólica 140-159; Presión arterial diastólica 90-99. Hipertensión estadio 2: Presión arterial sistólica >160; arterial diastólica >90. [1]. Estos cambios, que reflejan una disminución cada vez mas progresiva en los valores, se producen debido a la observación de la morbi-mortalidad en pacientes con valores de presión, considerados anteriormente como normales (140-90)

En 1997, el Instituto Nacional del Estudio del Corazón, los Pulmones y la Sangre (National Heart, Lung, and Blood Institute) emitió nuevas metas de tensión arterial específicamente para diabéticos y para personas con insuficiencia renal en el Sexto Informe del Comité Nacional Conjunto para la Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial (Sixth Report of the Joint National Committee on Prevention, Detection, Evaluation, and Treatment of High Blood Pressure, JNC VI). En este informe, el comité recomienda que las personas diabéticas mantengan su tensión arterial en menos de 130/85 y que las que sufren insuficiencia renal (proteinuria mayor de 1 g en 24 h) la mantengan en menos de 125/75.

La hipertensión se puede considerar no sólo como una causa de la enfermedad renal sino como resultado del daño ocasionado por la misma. A medida que la enfermedad renal avanza, los cambios físicos de los riñones provocan un aumento de la tensión arterial. De esta manera se crea una espiral peligrosa, en la que se combinan la hipertensión y los factores que la producen. La detección y el tratamiento precoces de la hipertensión, incluso de los casos leves, son de suma importancia para las personas diabéticas.

Además de los problemas renales produce alteraciones a nivel de la microvasculatura y macrovasculatura de todo el organismo, produciendo reprercusiones a nivel general.

Alimentos para Rebajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com