ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE PROGRAMA DE ALIMENTACION

GRUPO DE TALLER II

México actualmente presenta un alto índice de enfermedades infecciosas (por una higiene inadecuada en la preparación de alimentos) y la mala nutrición, y también, algunas enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad siendo factores de riesgo importantes en la salud de nuestros niños. Estos problemas de alimentación pueden deberse a una nutrición inadecuada, seguida del consumo de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas bajo aporte nutrimental, combinada con la falta de actividad física. Ocasionando que nuestros niños tengan un bajo rendimiento escolar, social y problemas emocionales (psicológicos).

Por eso la Secretaría de Educación ha generado con otras instituciones un Programa De Alimentación, con la finalidad de promover en los estudiantes y los papás una alimentación saludable para el crecimiento y desarrollo de los mismos. Así como también, promoviendo una higiene adecuada en la preparación de los mismos y diseñando algunos menús nutritivos que puedan consumir en sus hogares.

Las escuelas, maestros y padres de familia nos vemos comprometidos a que el consumo de alimentos en nuestras instituciones sea con un alto valor nutricional, ya que nuestro objetivo es tener niños sanos y felices.

A continuación se presentan algunas actividades que se llevaron acabo en el grupo de taller II con niños de 4°, 5° y 6° en las materias de Ciencias Naturales y Español, vinculándolo con el programa de Alimentación antes mencionado.

Actividades:

• Los alumnos hablaron de la importancia que tiene alimentación analizando si ellos consideran que su alimentación es adecuada. Ahí se integro lo que llama” EL PLATO DE BUEN COMER”, mencionando si ellos consumen en su dieta diaria esos tipos de alimentos.

Los alumnos intercambiando opiniones.

• Se analizaron los alimentos que integran el PLATO DEL BUEN COMER y ellos elaboraron material el cual presentaron por medio de una exposición en su grupo y después a toda la escuela. ( elaboraron carteles con dibujos )

Elaborando material para la exposición

Elaborando materia

Alumna explicando acerca de los alimentos que integran el PLATO DEL BUEN COMER.

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com