ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altamente Bonito Ensayo


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 10

DELITOS DE PRUEBA DIFICIL

Las leyes y el juez tienen intereses no en averiguar la verdad sino en probar el delito como si el condenar un inocente no fuera un peligro tanto mayor cuanto la probabilidad de la inocencia supera la probabilidad del delito.

Hay algunos delitos que son a un mismo tiempo frecuentes en la sociedad y de prueba difícil y en estos la dificultad de la prueba tiene lugar de la probabilidad de la inocencia y siendo el daño de la impunidad de tanta menos consideración cuanto la frecuencia de ellos depende de otros principios el tiempo del examen y de la prescripción deben disminuirse igualmente.

El adulterio es un delito que considerado políticamente trae su fuerza y su dirección de dos causas: las leyes variables de los hombres y aquella fortísima atracción que mueve un sexo hacia el otro.

La regla en todo delito es que por su naturaleza debe las mas veces quedar sin castigo las penas son un incentivo. La sodomía tan severamente castigada de las leyes y tan fácilmente entregada a los tormentos vencedores de la inocencia tiene su fundamento menos sobre las necesidades del hombre aislado y libre que sobre las pasiones del hombre sociable y esclavo.

El infanticidio es igualmente efecto de una contradicción inevitable en que se encuentra una persona que haya cedido o por violencia o por flaqueza. El mejor modo de evitar este delito fuera proteger con leyes eficaces la flaqueza contra la tiranía la cual exagera los vicios que no puedan cubrirse con el manto de la virtud.

SUICIDIO

El suicidio es un delito que parece no admite pena que propiamente se llame tal porque determinada alguna o caerá sobre los inocentes o sobre un cuerpo frio e insensible.

Cualquiera que se mata hace menos mal a la sociedad que aquel que para siempre se sale de sus confines porque el primero deja toda su hacienda y el segundo se lleva consigo parte de sus haberes. A este delito una vez cometido es imposible aplicarle pena y el hacerlo antes es castigar la voluntad de los hombres no sus acciones es mandar en la intención parte tan libre del hombre que a ella no alcanza el imperio de las leyes humanas.

La seguridad y libertad limitadas por solo las leyes quienes forman la base principal de esta felicidad con las cuales los placeres del lujo favorecen la población y sin las cuales se hacen el instrumento de la tiranía

CONTRABANDOS

El contrabando es un verdadero delito que ofende al soberano y a la nación pero su pena no debe ser infamativa porque cometido no produce infamia en la opinión pública.

Este delito nace de la ley misma porque creciendo la gabela crece siempre la utilidad y con esta la tentación de hacer el contrabando y la facilidad de cometerlo con la circunferencia que es necesario custodiar y con la disminución del volumen de la mercadería misma.

.hay contrabandos que interesan de tal manera la naturaleza del tributo parte tan esencial y tan difícil en una buena legislación que su comisión merece una pena considerable hasta la prisión hasta la servidumbre pero prisión y servidumbre conforme a la naturaleza del mismo delito.

DE LOS DEUDORES

La buena fe de los contratos y la seguridad del comercio estrechan al legislador para que asegure a los acreedores las personas de los deudores fallidos pero yo juzgo importante distinguir el fallido fraudulento del fallido inocente.

El derecho de retirarse a otro país para ejercitar su industria podársele apremiar para que empleado su trabajo y sus talentos adquiera de nuevo con que satisfacer sus acreedores pero ni la seguridad del comercio ni la sagrada propiedad de los bienes podrán justificar una privación de libertad que les es inútil fuera del caso en que con los males de la esclavitud se consiguiese revelar los secretos de un supuesto inocente fallido caso rarísimo en suposición de un rigoroso examen.

Pudiera distinguirse el dolo de la culpa grave de la leve y esta de la inocencia asignando al primero las penas establecidas contra los delitos de falsificación a la segunda otras menores pero con privación de libertad reservando a la ultima el escogimiento libre de medios para restablecerse quitar a la tercera la facultad de hacerlo dejándolo a los acreedores.

ASILOS

Dentro de los confines de un país no debería haber algún lugar independiente de las leyes.

La impunidad y el asilo se diferencian en poco y como la impresión de la pena consiste mas en lo indubitable de encontrarla que en su fuerza no separan estas tanto de los delitos cuanto a ellos convidan los asilos.

Todas las historias muestran que de los asilos salieron grandes revoluciones en los estados y en las opiniones de los hombres.

DE LA TALLA

Con una mano el legislador estrecha los vínculos de familia de parentela y de amistad y con otra premia a quien los rompe y a quien los desprecia. Siempre contradiciéndose a si mismo ya con vida los ánimos sospechosos de los hombres a la confianza ya esparce la desconfianza en todos los corazones.

A proporción que las luces crecen en una nación se hacen más necesarias la buena fe y la confianza reciproca y cada ves más caminan a confundirse con la verdadera política. Las leyes que premian la traición excitan una guerra clandestina esparciendo la sospecha reciproca entre los ciudadanos se oponen a esta tan necesaria reunión de la moral y de la política a quien los hombres deberían su felicidad las naciones la paz y el universo algún mas largo espacio de tranquilidad y reposo en los males que lo rodean.

ATENTADOS, COMPLICES, IMPUNIDAD

La importancia de estorbar un atentado autoriza la pena pero así como entre este y la ejecución puede haber algún intervalo así la pene mayor reservada al delito consumado puede dar lugar al arrepentimiento.

Teniendo entonces una recompensa mayor por el mayor riesgo la pena debería ser proporcionada. Algunos tribunales ofrecen impunidad al cómplice de un grave delito que descubriese los otros. El tribunal hace ver la propia incertidumbre y la flaqueza de la ley que implora el socorro de quien la ofende. Las ventajas son evitar delitos importantes y que siendo manifiestos los efectos y ocultos los autores atemoricen el pueblo.

INTERROGACIONES SUGESTIVAS Y DEPOSICIONALES

Nuestras leyes prueban en el proceso las interrogaciones que se llaman sugestivas esto es aquellas según los doctores que en las circunstancias de un delito preguntan de la especie debiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com