ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas de iluminación, reducir costos y gastos; aumentar la efectividad con los LEDS de alta potencia.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Alternativas de iluminación, reducir costos y gastos; aumentar la efectividad con los LEDS de alta potencia.

Marco Antonio De la Mora Castillo

Instituto Tecnologico Superior de Xalapa

Mdlmjr96@gmail.com

El consumo de energía actual es muy alto; nos ha llevado a considerar diferentes opciones en relación al ahorro de energía, desde sustituir las plantas de luz tradicionales por energía renovable hasta crear objetos con un alto índice de ahorro o bien con un consumo muy bajo.

Los LEDS o Light Emiting Diodes (Diodos Que Emiten Luz) resultan ser una alternativa potente para la iluminación de cualquier índole. En todo el mundo se están sustituyendo los focos tradicionales por tiras o grupos de LEDS para disminuir el nivel de gasto/consumo. Puede ser una inversión interesante para constructoras, diseñadores de interiores y arquitectos, capacitarse sobre este tema pues las ventajas que tiene sobre la iluminación tradicional son muchas, desde el obvio ahorro de energía hasta la gran versatilidad de los LEDS en cuanto a diseño, posición y tipo de luz.

La vida útil de los LEDS es considerablemente larga (60,000 horas), su costo de mantenimiento es muy bajo, no emiten ningún tipo de radiación (UV, ni Infrarroja) y es por eso que se consideran amigables con el medio ambiente. Una de las razones por las cuales no se está desarrollando más rápidamente esto es debido a que como toda tecnología en desarrollo, aún tiene deficiencias en sus normativas y regulaciones en el país.

En realidad, la gran diferencia entre las bombillas LED y las de bajo consumo, es que las LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo. Las bombillas de bajo consumo han de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos, algo que desconoce gran cantidad de población.” Mencionan los miembros de la sociedad de investigadores españoles “Sostenibilidad”.

Y la pregunta aquí es, ¿Al consumidor en que le beneficia?, sí, muchos queremos salvar al medio ambiente, y ayudar a la reducción de gasto de energía, pero yo como consumidor ¿Qué gano?, la respuesta es muy sencilla, menos consumo, menos gasto, menos gasto, menos pago.  

Ahora entraremos un poco en detalle en la cantidad de ahorro que se le puede generar al consumidor, tanto energética como monetariamente.

Los LEDS no generan calor (80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que el foco incandescente, que pierde el mismo porcentaje en forma de calor). Por este mismo motivo, los LEDS consumen hasta 85% menos que los focos tradicionales, y esto también es bueno para el bolsillo del consumidor pues, alrededor de un 35% de la energía que se consume en un hogar va destinada a la iluminación,  tomando en cuenta otro tipo de consumos tales como refrigeradores, hornos, computadoras, etc., podrá disminuir la factura de luz entre un 30%-40% dependiendo de la cantidad de focos que tengas en casa. En números, si se pagan $500.00 del recibo de luz, podrás ahorrar en promedio $175.00.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com