ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenaza de nuevos entrantes


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

1 . Amenaza de nuevos entrantes.

Sobre las amenazas de nuevos entrantes podemos ver que hace mas de 15 años solo existían 25 viñas en Chile pero hoy en día existen más de 220 empresas productoras de vino en Chile lo que nos muestra el boom del vino que se está viviendo. Entre éstas 220 empresas existen 8 empresas productoras de vino espumante y 53 empresas productoras de uva. Además, 67 empresas son exportadoras de vino. Lo anterior ha sido el resultado de la integración vertical a la que se han visto obligados los productores de uva para enfrentar mejor la competencia de la gran oferta de vinos, la existencia de economías de escala y las ventajas competitivas y absolutas de costos en la industria, además del alto nivel de diferenciación de productos en el mercado chileno del vino. Éste se refleja en la existencia de sofisticados diseños de

botella, refinadas etiquetas y una múltiple combinación de variedades de cepas. En conclusión a pesar de la presencia de economías de escala , y de altos requerimientos de capital para entrar en la industria podemos decir que las barreras de entrada en una escala del 1 al 7, son de 5,0. Ésto, gracias a ciertas políticas gubernamentales que facilitan la exportación y TLC con muchos países. Se tienen perspectivas de crecimiento y ganancias muy atractivas para los potenciales candidatos a viñas chicas pero para entrar a competir en la escala de Casillero del diablo, los costos son altos.

2.Poder de negociación de los proveedores

Concha y Toro presenta un alto grado de integración vertical10, por lo que su poder sobre proveedores como embotelladoras y empresas productoras de corcho es muy alto, ya que se puede abastecer casi completamente a través de sus filiales que le proveen de estos insumos.

3. poder de negociación de los Compradores

Para entender el poder de negociación de los compradores primero hay que conocer los canales de distribución que tiene la compañía en el mercado domestico que son de 3 maneras diferentes:

a) Distribuidor off-trade: Concha y toro cuenta con “Comercial Peumo Ltda” filial de la compañía, quien se encarga de distribuir las botellas de vino a todas las cadenas de supermercados.

B) Distribuidor on-trade: también cuentan con una gran cadena de distribuidores que se encargan de ir a dejar el producto a los restaurantes, hoteles y tiendas ya sea como “el mundo del vino”, así como también a su centro de degustación ubicado en Alonso de Córdova.

C) Dutty free: es un área independiente, que si bien tiene altos costos de distribución en los aeropuertos, lo que se busca es posicionar y hacer crecer la marca.

Entendiendo los canales de distribución vemos que no habrá mayores facilidades de negociación con los clientes por lo que su poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com