ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor cientificamente


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

El amor es un tema que esta teniendo su mayor auge en la actualidad, debido a la edad en la que nos encontramos es mas favorable que experimentemos con este sentimiento o proceso, pero aunque ya se haya vivido dicho sentimiento, ¿crees saber todo acerca de este tema?

Cual consideramos que fue la importancia?

se pudieron rescatar dos aspectos muy importantes, que nos llevaran a tener una mejor investigación dentro de esta unidad académica.

Como primera instancia tenemos “SABER LA RELACION CERBERO-SENTIMIENTO”, pero, porque esta relación? , es importante el estudio del tema para saber que en realidad el cerebro es la parte fundamental que nos hace sentir esas emociones al estar enamorados de una persona, en si el cerebro se encarga de producir diferentes sustancias que mas adelante se presentaran que nos hacen sentir en un ambiente de paz, tranquilidad y comodidad.

Como segundo punto dentro de la importancia que tiene el amor visto científicamente, pudimos rescatar el eliminar conocimientos falsos acerca del tema, con esto queremos anular la idea que el corazón es el órgano en donde se concentran los sentimientos de amor o cuando nos enamoramos, cuando no es así, cuando el corazón solo se encarga de bombear la sangre y el único responsable de los sentimientos y de lo que sentimos en este proceso es el cerebro.

Que conocimiento tenemos acerca del tema?

En este momento se conoce del tema muchos artículos e información sobre la importancia que tiene el amor en nuestras vidas cotidianas, puesto que somos seres interpersonales y afectivos, que necesitamos cariño y damos igualmente en nuestros diferentes círculos en los que nos desarrollamos, (familia, amigos, pareja etc.)

Como saberes previos de esta investigación que apenas va comenzando tenemos a las emociones, tales como:

1.- Ansiedad

2.- Felicidad

3.- Euforia

4.- Atracción

5.- Seguridad

Estos son los sentimientos que mas se dan y pudimos analizar que se dan en mayor nivel cuando la persona esta enamorada, se da la ansiedad por querer estar con esa persona que te hace sentir bien, tenemos por otro lado la felicidad que es cuando te sientes contento o el cerebro manda esa señal para sentirte a gusto con una persona, la euforia se siente en mayor nivel las emociones, la atracción se puede dar de dos maneras; *física. * Sentimental, en las relaciones o cuando se esta dentro de dicho proceso se tienen las dos, y por ultimo tenemos lo que es la seguridad, esto es de sentirse bien y que lo que haces esta bien dentro de este sentimiento.

En segundo plano tenemos el conocimiento delo que son las fases del Amor, como bien sabemos, el proceso de enamoramiento consta de 3 fases muy importantes para poder lograr bueno vínculos con el ser querido.

1.- la primer fase es el deseo; en esta primer fase el cerebro segrega dopamina (sustancia encargada del equilibrio de las emociones) y a si mismo nos hace sentir euforia y corazón acelerado por que al aumentar los niveles de la sustancia antes mencionada hace que nuestro cuerpo reciba señales de los sentimientos ya expuestos en mayor nivel o con mayor intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com