ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película: “Siete almas.”

nathaliafontmEnsayo21 de Octubre de 2017

740 Palabras (3 Páginas)786 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO BOLÍVAR

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

ÉTICA DE ENFERMERÍA – SECCIÓN I

        

Análisis de la película: “Siete almas.”

Docente:                                                                                        Realizado por:

Lily Arreaza                                                                                   Nathalia Font

                                                                                                      C.I.27.112.208

Ciudad Bolívar 2017

La película inicia con un frase muy poderosa "Dios creo el mundo en 7 días, y en 7 segundos yo destruí el mío." Haciendo referencia a que Tim Thomas un día cuando salió junto a su esposa, estaba conduciendo, se distrajo con su teléfono y lamentablemente no se percató de que se había cambiado de vía por lo cual tuvieron un accidente y fallecieron seis personas junto a su esposa, es decir siete.

Tim queda traumatizado y se siente terrible por lo sucedido de manera que busca recompensar este suceso, ayudando a 7 personas a mejorar su vida.

¿Por qué lo hace? Desde el punto de vista ético lo hace porque quiere, y se fija un propósito el cual es salvar la vida de 7 personas. Y desde el punto moral siente alivio, ya que al ayudar a estas 7 personas él se sentía liberado de culpabilidad por el accidente que había provocado.

Esta película nos deja un gran mensaje, hacer el bien sin mirar a quien. Es necesario para empezar con esto, dejar el egoísmo a un lado, apartar de nuestros pensamientos y actitudes el egocentrismo, la mezquinidad, el individualismo. Debemos ser personas generosas que ayudan de forma desinteresada a personas que lo necesitan sin importar el sacrificio.

Eventualmente no somos conscientes de que lo tenemos todo, podemos despertarnos en la mañana y darle los buenos días a nuestra mamá, respirar, correr, reír, porque estamos vivos, simplemente disfrutar de cada momento.

¿Por qué no regalarle un poquito de esto a personas menos afortunadas que nosotros? Si bien todos padecemos de necesidades, siempre habrá alguien peor que nosotros y que necesita de una mano amable, generosa que lo ayude a salir adelante de la situación en la que se encuentra. Tenemos que aprender a valorar cada respiro, cada comida y cada momento, porque poseemos de bienestar. Por lo tanto si estamos llenos de salud y de vida nuestro único deber es ayudar.

Tim hizo esto, ayudo a siete personas sin importarle quienes fueran, sólo busco siete nombres y se ofreció voluntariamente a mejorar su calidad de vida, dejando una sonrisa en ellos, o inclusive lágrimas de felicidad, las personas se conmovían con el hecho de que no podían creer que existiera alguien tan generoso ayudándolos sin obtener nada a cambio. Él dejo partes de su cuerpo, pero más que eso dejo su alma. Fue un agente de cambio en la vida de ellos.

Todos podemos ser como Tim, como estudiante de enfermería o como enfermera, dejar una huella en cada persona o paciente, haciendo las cosas de corazón, tener cercanía y trato humano a las personas que necesitan de tus cuidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (100 Kb) docx (422 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com