ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película: “Siete almas.”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO BOLÍVAR

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

ÉTICA DE ENFERMERÍA – SECCIÓN I

        

Análisis de la película: “Siete almas.”

Docente:                                                                                        Realizado por:

Lily Arreaza                                                                                   Nathalia Font

                                                                                                      C.I.27.112.208

Ciudad Bolívar 2017

La película inicia con un frase muy poderosa "Dios creo el mundo en 7 días, y en 7 segundos yo destruí el mío." Haciendo referencia a que Tim Thomas un día cuando salió junto a su esposa, estaba conduciendo, se distrajo con su teléfono y lamentablemente no se percató de que se había cambiado de vía por lo cual tuvieron un accidente y fallecieron seis personas junto a su esposa, es decir siete.

Tim queda traumatizado y se siente terrible por lo sucedido de manera que busca recompensar este suceso, ayudando a 7 personas a mejorar su vida.

¿Por qué lo hace? Desde el punto de vista ético lo hace porque quiere, y se fija un propósito el cual es salvar la vida de 7 personas. Y desde el punto moral siente alivio, ya que al ayudar a estas 7 personas él se sentía liberado de culpabilidad por el accidente que había provocado.

Esta película nos deja un gran mensaje, hacer el bien sin mirar a quien. Es necesario para empezar con esto, dejar el egoísmo a un lado, apartar de nuestros pensamientos y actitudes el egocentrismo, la mezquinidad, el individualismo. Debemos ser personas generosas que ayudan de forma desinteresada a personas que lo necesitan sin importar el sacrificio.

Eventualmente no somos conscientes de que lo tenemos todo, podemos despertarnos en la mañana y darle los buenos días a nuestra mamá, respirar, correr, reír, porque estamos vivos, simplemente disfrutar de cada momento.

¿Por qué no regalarle un poquito de esto a personas menos afortunadas que nosotros? Si bien todos padecemos de necesidades, siempre habrá alguien peor que nosotros y que necesita de una mano amable, generosa que lo ayude a salir adelante de la situación en la que se encuentra. Tenemos que aprender a valorar cada respiro, cada comida y cada momento, porque poseemos de bienestar. Por lo tanto si estamos llenos de salud y de vida nuestro único deber es ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (421.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com