ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analgésico Dolonol


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Como miembro del comité de crisis de la farmacéutica Rodríguez & Checo, te toca enfrentar una crisis que afecta la reputación de su marca más importante, el analgésico Dolonol:

Ya han muerto siete personas después de haber tomado unas cápsulas de Dolonol que contenían cianuro, la presencia del cianuro en las cápsulas se debió a que la última producción del analgésico estuvo expuesta a una contaminación accidental durante el proceso de elaboración del medicamento. Dolonol tiene una cuota del mercado de analgésicos consumibles sin receta médica de casi el 40%. A los pocos días de las primeras noticias sobre la intoxicación, las ventas ya han caído casi un 90%. y la empresa presenta pérdidas, que superan los 100 millones de dólares.

Realizar lo siguiente:

1- Definir las acciones a tomar para que no continúen las intoxicaciones.

Entre las acciones que se tomarían seria que se haría un levantamiento para verificar los establecimientos donde fue entregado este producto y reemplazarlos por unidades que no estén contaminadas, estar pendiente a los reportes de intoxicación para cubrir los daños a todos los clientes que fueron afectados y crear una campaña por los medios de comunicación para informarle a los clientes que adquirieron el producto contaminado que podrían pasar por cualquier farmacia a reemplazarlo por uno nuevo, llevando el contaminado.

2- Definir el plan de acción con cada grupo de interés para tratar de salvar la reputación e imagen de la marca. (Empleados, accionistas, consumidores, medios masivos, distribuidores y público en general)

El plan de acción a tomar es hacer una campaña todos los medios resaltando que ya hemos sacado el producto contaminado del mercado y que existe pueden pasar a reemplazarlo sin costo alguno.

Pedir disculpa públicamente a los familiares por las pérdidas, también cubrir todos los daños causados y cargar con todos los gastos de los clientes que fueron afectados.

3- Definir sus mensajes claves y redactar comunicado de prensa.

Mensajes claves

-Se están tomando acciones para que este evento no vuelva a ocurrir, aumentando la seguridad en el departamento de calidad y verificando los productos antes de salir al mercado

- Utilizar los medios para demostrar los cambios que han aplicado a la línea de producción

 

Comunicado de prensa

A mediados del mes en curso se produjo una contaminación de analgésico Dolonol debido a una contaminación accidental que produjo la presencia de cianuro que ha llevado a cabo la muerte de siete personas por haber tomado esta cápsula.

Las medidas que se tomaron fue sacar la producción contaminada de todos los lugares que ha distribuido el producto contaminado, hacernos responsables de todos los daños causados y reforzar el control de calidad para así evitar futuras situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com