ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice el caso de Nubia y determine


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Nubia se preocupa mucho por su apariencia física. Trabaja para un canal de televisión en donde es presentadora, tiene un régimen muy estricto de deporte en las madrugadas (dos horas de atletismo), una dieta a base de aromática en la mañana, atún y piña en el almuerzo. Consulta al servicio de urgencias por dolor abdominal severo, luego de la valoración le diagnostican gastritis aguda y trastorno de la conducta alimentaria. Le realizan el manejo médico correspondiente.

Analice el caso de Nubia y determine:

1) ¿Cuáles son las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en Nubia y por qué?

Es importante cuidarse y llevar un estilo de vida saludable realizar jornadas de actividad física, pero es no se debe descuidar los requerimientos nutricionales que pide el cuerpo se debe tener una dieta balanceada que equilibre el cuerpo y permita realizar las actividades diarias que no descompensen la salud es recomendable buscar ayuda de un especialista en este caso un nutricionista que ayuden a mantener el cuerpo en completa armonía tanto física como mentalmente.

2) ¿Cuáles son los valores más importantes para Nubia y a cuál subsistencia de valores pertenecen?

Los valores mas importantes para Nubia es la disciplina y la obediencia; por las actividades que realiza ella se preocupa mucho por su apariencia física le exige demasiado a  su cuerpo  no se esta preocupando por su propio bienestar y no esta buscando un perfecto equilibrio según lo  manifestado el subsistencia al que pertenece es el de valores militares.

3) Realice tres recomendaciones a Nubia, que tengan en cuenta los valores humanos que eligió en la pregunta anterior y que potencien sus capacidades humanas

  • Preocuparse por mantener un equilibrio físico y mental teniendo en cuenta los valores humanos.

  • Debemos tener en cuenta nuestros valores morales, distribuir nuestro tiempo para poder disfrutar de nuestros hijos, de la naturaleza y todo lo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com