ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Comportamiento de los lobos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de reportaje

 

 

 

1)        Explique de que trata el reportaje.

El reportaje se trata sobre una manada de lobos criada en un cautiverio. La manada vive con libertad y acostumbrada a que haya personas cerca de ellos. El hecho de tenerlos en un cautiverio es para poder estudiar con profundidad las características de los lobos.

 

2)        Enumere y describe 5 conductas externas de los lobos y su relación con la conducta interna.

·      Mueven la cola cuando están emocionados.

·      Aúllan para poder comunicarse o hay peligro cerca.

·      Muestran los dientes cuando están enojados o tienen hambre.

·      Los cachorros juegan por necesidad de maduración.

·      Agachan la cola cuando tienen miedo.

 

3)        Explique como se desarrolla la etiología en el reportaje, poniendo énfasis en la conducta social de los lobos.

Pudimos ver que el comportamiento de los lobos con el comportamiento de los humanos es muy parecido. Tienen al macho alfa, que es el líder de la manada, como también tienen a un omega que es completamente lo contrario al macho alfa, ya que es el rechazado de la manada. Las hembras tienen la misión de reproducirse y de cuidar a los cacharros. Son animales que trabajan mucho en equipo, porque es algo fundamental para poder cazar su alimento.

 

 

 

 

 

 

 

4)        Relacione la sociedad de los lobos con la sociedad humana (5 diferencias y similitudes)

·      Los lobos al igual que los humanos también se comunican, solo que con un lenguaje que los humanos no somos capaces de entender y ellos tampoco el de nosotros.

·      Los lobos podemos ver que tienen gran número de cachorros, en comparación con el hombre, ya que nosotros normalmente tenemos un bajo número de hijos.

·      Tienen la capacidad de formar grupos para su sobrevivencia al igual que los humanos.

·      Una gran diferencia es que la hembra en la manada es violenta y agresiva. Esto no es común verlo en las personas.

·      Y una gran semejanza es el rol que tiene la hembra en la mandada con el rol de la mujer en los humanos, por ejemplo, el hecho de cuidar de sus cachorros y las mujeres cuidar a sus hijos. Y el lobo tiene el rol de dirigir las acciones.

 

5)        Elabore una nota personal.

El reportaje lo encontré muy entretenido e interesante, porque nos muestra como es la vida de los lobos, lo que no es común que nosotros podamos ver. Como al mismo tiempo hizo que pueda aprender más de su forma de organizarse y como viven su día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com