ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Boutique Eztravaganza


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Buena tarde, les saludo y comparto respuestas de las preguntas detonantes sobre el caso de la microempresa Boutique Eztravaganzza. Tipo de empresa de acuerdo a su organización? Es una empresa comercial catalogada como microempresa (contabilidad administrativa 8ª edición McGraw Hil) se puede considerar como empresa comercial que tiene reconocimiento legal, esta dirigido por una persona independiente, es decir jurídica propia, a mi entender a si se debe considerar como lo dice la fuente de información antes mencionada, ya que es una persona física quien reporta sus estados financieros.

La asociación que esta en estudio de formarse con otra persona jurídica (mismas condiciones de la propietaria actual mencionada) impactaran en sus todas sus finanzas y administración de su actual compañía, mencionar que tendrá un aumento en un sinfín de actividades actuales hasta cierto punto “controladas”; administrar las finanzas personales es muy impredecible hoy en dia, desde el punto de vista de aumentos en viáticos, aumento de ventas etc. En cuanto a sus libros de la contabilidad o estados financieros no se verían impactados debido a que seguiría considerándose microempresa ya que sus ingresos no rebasan el limite de la secretaria de economía permitido, en lo único que se vería “perjudicada” es en la parte de impuestos ya que a mayores ingresos una mayor contribución a los mismos.

¿Se debe considerar como beneficiosa y relevante la apertura de la nueva línea de artículos médicos para la boutique?

Desde mi punto de vista si existiría un beneficio al considerar una asociación con esta otra persona física, haciendo un balance financiero sus ventas aumentaría y su rango de mercado seria totalmente mayor, aunado a esto que ella tiene experiencia en el lado Medico, característica que podría ayudar a solventar y aumentar los beneficios de la cia. Dejado aun lado el lado financiero y económico esta la parte personal; con la cual cierro mi aportación, “ al final como persona que es lo que busca, un crecimiento económico a cierta edad donde quizá el nivel de estrés sea mayor al considerar una asociación y expandir la microempresa”

Si se busca el lado económico con un mayor nivel de estrés considero puede tomar la decisión de la SI asociación, pero si lo que busca es solo mantenerse en el mercado como hasta hoy con un crecimiento económico “poco considerable” creo que deberá decir NO a lo ofrecido y planeado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com