ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE CASO

1. Preparación

• Lectura individual del caso, análisis, búsqueda de información suplementaria, redacción de unas notas de apoyo para la discusión en subgrupo, etc.

• Elaborar individualmente un diagnóstico y plan de acción en condiciones de defenderlo ante una audiencia crítica.

Compañía: Boutique Eztravaganzza

Giro: Comercial, venta al menudeo de ropa, accesorios de moda, zapatos, joyería y perfumería

Problemática: Ampliar el negocio, teniendo una nueva línea de productos de ropa y equipo médico. Debe determinar cuánto debe ser las ventas mínimas necesarias para recuperar la inversión y saber si aceptar o no la propuesta.

Diagnostico: Creo que se debe definir antes que nada las ventas mínimas que debe hacer para no tener perdidas, contemplando la alteración de los costos variables antes de tomar una decisión, también conociendo que Irma se dedicaba al área medica en la gerencia de un hospital puede existir la posibilidad de ella misma encontrar clientes y descartar la propuesta de Lourdes para que ella venda directamente a los hospitales y clínicas y así poder incrementar mas la utilidad, estos son los principales puntos a tratar, definiendo todo numéricamente se va poder llegar a una conclusión mas precisa.

Ventas

Conociendo las ventas anules de $ 1,440,000.00 se puede definir que las ventas mensuales equivalen a $120,000.00 si contemplamos los $30,000.00 mensuales que Lourdes compraría se tendría un total de ventas de $150,000.00.

[pic 1]

Conociendo la composición de ventas porcentual alterado (Considerando la ropa y equipo médico) y sabiendo que las ventas mensuales son de $ 150,000.00 obtenemos los siguientes importes mensuales:

[pic 2]

Costos

Contemplando el incremento del flete en un 15% y los viáticos aumentarían de $800.00 a $1,200.00 por viaje y el 5% de comisiones para la empleada, utilizando el importe de venta de $ 120,000.00 ya que los $ 30,000.00 de Lourdes serían ventas fijas sin necesidad de esfuerzos por venderlo. Los montos mensuales serian los siguientes:

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com