ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Caso: Boutique Eztravaganzza. ¿Conviene crecer?


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del Caso: Boutique Eztravaganzza. ¿Conviene crecer?

  • Definición del problema

El problema al que se enfrenta la propietaria de la Boutique Eztravaganzza es la competencia  contra la gran cantidad de pequeñas  boutiques existentes, el mercado de la piratería en los negocios informales y las tiendas departamentales.

Aunado a la competencia las tiendas departamentales ofrecen promociones de descuentos y pagos en plazos y a acredito, lo que provoca  que las ventas de los productos también sean en abonos, y solamente con familiares, amigos y recomendados para evitar problemas de liquidez y cartera vencida.

Por lo tanto, ella debe decidir en base a un análisis si es conveniente la integración de la nueva línea de productos. Podemos ver que Irma lleva su sistema de administración de costos mediante el módulo de rentabilidad, ya que en este se analiza los productos que deben mantenerse o eliminares, mide la rentabilidad  de cada producto y su punto de venta,  y permite planear estrategias de negociación o de costos para la mejora.

  • Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas

Situación:

  1. Definir el problema:  Líneas de mercado con mucha competencia

Proceso:

  1. Identificar Alternativas:
  1. Aceptar/Rechazar  la propuesta de Lourdes para la Integración de una nueva línea de productos para mejorar las ventas.
  2. Eliminar una línea de las actuales
  1. Identificar los costos  y beneficios relacionados con cada una de las alternativas:
  1. Si se acepta la propuesta se aumentan los gastos en viáticos y fletes
  2. Si esta se rechaza sin antes hacer un buen análisis podría ser que el costo de oportunidad de esta línea fuera mayor que los gastos en viáticos y fletes.
  3. Si realizamos un buen análisis marginal podríamos incluso reducir una línea de productos que esté generando perdidas
  1. Totalizar los costos relevantes y beneficios  para cada una de las alternativas:

[pic 1]

  1. Considerar Factores cualitativos
  1. Diversidad de productos
  2. Estabilidad de precios
  3. Confiabilidad con proveedores

Solución:

  1. Tomar una decisión: Realizar un buen análisis marginal y tomar en cuenta otros aspectos para seguir creciendo y diversificar sus líneas de productos.

Es Boutique Eztravaganzza una empresa conde giro comercial, ya que es una empresa que se dedica a la compra de artículos para su venta posterior,  con personalidad jurídica propia dentro de la categoría persona física ya que la única dueña de esta ente es Irma García.

Antes de aceptar la propuesta se deben analizar los costos relevantes e irrelevantes. Dentro de los cuales se encuentran los viáticos y fletes como costos relevantes ya que estos aumentaran, mientras que las comisiones, sueldos de empleada, sueldos administrativos, renta de local  y servicios públicos serán irrelevantes ya que no se verán afectados si se toma la decisión de integrar la nueva línea de ventas.

El impacto de los costos relevantes será principalmente en los gastos de administración ya que los viáticos para los viajes aumentan un 50% mientras que los fletes el aumento será de 150 por viaje, es decir, un 15 por ciento por cada envió de mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (238.9 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com