ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mecanica De Fluido


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  4.949 Visitas

Página 1 de 3

TAREA: CONCEPTOS MECANICA DE FLUIDOS

AUTOR:

CD2.ZAMBRANO MALAGÓN HERMAN DANIEL

DIRIGIDO A:

LIC. SANDRA MILENA RAMOS ARTEAGA

ESCUELA MILITAR DE AVIACION

“MARCO FIDEL SUAREZ “

CALI, VALLE DE CAUCA

2015

ANALISIS MECANICA DE FLUIDOS

CD2 ZAMBRANO MALAGÓN HERMAN DANIEL

90C

P14.2

Una manguera de hule se conecta a un embudo y el extremo libre se dobla hacia arriba. Si se vierte agua en el embudo, sube al mismo nivel en la manguera del embudo, a pesar de que este tiene mucha más agua. ¿Por qué? ¿Qué es lo que soporta el peso extra del agua en el embudo?

La presión atmosférica ejercida sobre agua actúa dentro de la manguera ejerciendo presión en todas direcciones al ser un fluido incomprensible, dado esto permite que se soporte el peso extra del agua.

P14.8

Se deja caer una esfera sólida de aluminio en un balde de agua que descansa en el suelo. La fuerza de flotación es igual al peso del agua desplazada, que es el menor al peso de la esfera, así que esta se hunde. Si llevamos el balde a un elevador que acelera hacia arriba, el peso aparente del agua aumenta y, por lo tanto, aumenta la fuerza de la flotación que actúa sobre la esfera. ¿La aceleración del elevador podría ser tan grande para hacer que la esfera flote en el agua? Explique su respuesta.

β=ρ.g.Vsumergido

β=ρ.(g+a).Vsumergido

Podría ser suficiente la aceleración ya que dentro del sistema la gravedad actúa como si fuera positiva, sumada a la aceleración que produce el elevador eleva la fuerza de flotación de la esfera

P14.20

Imagina que flota en una canoa en el centro de una alberca. Una amiga está en la orilla, tomando nota del nivel exacto de agua en la pared de la alberca. Usted lleva consigo en la canoa una bola de boliche, la cual deja caer cuidadosamente por la borda. La bola se hunde hasta el fondo de la alberca. ¿El nivel de agua en la alberca sube o baja?

Como se ve en la imagen hay dos momentos, podremos observarlo teniendo en cuenta lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com