ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Microbiano


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO DE MICROBIOLOGIA

PREGUNTAS DE ANÁLISIS DE POSTULADOS

Las preguntas que encontrará a continuación constan de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y selecciona la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instrucción:

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.

Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II.

Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

1.- TESIS: Los hongos son los principales agentes de descomposición de la materia orgánica en todos los ambientes ácidos. Los hongos poseen una red de filamentos o hifas en el suelo y su micelio puede subdividirse en células individuales por medio de paredes transversales o septos. Los micelios fungosos se pueden observar fácilmente en los humus tipo mor y moder.

POSTULADO I: Los hongos participan en la formación del humus y contribuyen al reciclaje de nutrientes y a la estabilidad de agregados mediante la degradación de residuos vegetales y animales.

POSTULADO II: Una de las principales actividades de los hongos es la descomposición de la celulosa, hemicelulosa, pectinas, almidón, grasas y compuestos de lignina.

Respuesta: B

2.- TESIS: La tinción es una técnica que utiliza colorantes para aumentar el contraste entre los microorganismos y el medio que los rodea. Se utiliza para diferenciar los tipos de células, los constituyentes celulares, tales como flagelos, esporas, cápsulas, paredes celulares, núcleo, mitocondria, etc.

POSTULADO I: Generalmente se realiza la fijación del microorganismo antes de su coloración para evitar cambios estructurales en el protoplasma.

POSTULADO II: La fijación produce habitualmente el encogimiento de las células; la tinción, por el contrario, hace que las células aparezcan mayores que lo que realmente es de manera que las medidas de las células que han sido fijadas o teñidas no pueden realizarse con mucha precisión.

Respuesta: C

3.- TESIS: No es lo mismo un alimento contaminado que un alimento deteriorado ya que cuando un alimento se encuentra deteriorado sus cualidades, olor, sabor, aspecto, se reducen o anulan, pudiéndose apreciar por medio de los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto)

POSTULADO I: La contaminación por alimentos, debido a que no se puede percibir por el gusto o por el olfato, es extremadamente peligrosa y puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

POSTULADO II: Un alimento contaminado puede parecer completamente normal, por eso es un error suponer que un alimento con buen aspecto está en buenas condiciones para su consumo, ya que puede estar contaminado por bacterias.

Respuesta: A

4.- TESIS: Sembrar es colocar una muestra de inoculo, en un medio de cultivo para obtener el crecimiento de los microorganismos. Para ello se extiende la muestra sobre cajas de petri, que contiene un gel (agar) al que se han añadido las sustancias que necesita los microorganismos para crecer. Esto se conoce como medio de cultivo.

POSTULADO I: Pueden añadirse otro tipo de sustancias como por ejemplo, impedir el crecimiento de otras bacterias.

POSTULADO II: La siembra puede hacerse en otros tipos de medio de cultivo como tubos, frascos Etc.

Respuesta: B

RELACIÓN

Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y señalar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Marque B si la afirmación y la razón y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

5.- Las BPFyC constituyen el factor que asegura que los productos se fabriquen en forma uniforme y controlada, PORQUE se requiere de normas de calidad adecuadas al uso que se pretende dar a los productos, conforme a las condiciones exigidas para su comercialización.

Respuesta: A

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.

6.- en un laboratorio de microbiología, los estudiantes trabajan con microorganismos que generan patologías de gravedad moderada y que pertenecen a la propia flora habitual del hombre, como. En este caso tendríamos que decir que el laboratorio debe tener un nivel de contención:

1. Mycobacterium tuberculosis y Brucella

2. Nivel de contención 3

3. Nivel de contención 2

4. Estafilococos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com