ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe microbiología. Cuestionario


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

  1. El microscopio de fases es útil en la microbiología ya que este permite observar células vivas sin ningún tipo de preparación que pueda alterar la calidad de los detalles a estudiar. Respecto a su funcionamiento este está especializado en formar una imagen a partir de la luz que atraviesa la célula contemplando el hecho de que las diferentes partes de la misma poseen diferentes tamaños, densidades y espesores lo cual altera la luz que cruza en su interior.
  2. Con la técnica de campo claro se busca resaltar los organismos que han sido teñidos o que tienen una buena cantidad de pigmentos naturales, no es conveniente para algunos tipos de células con baja cantidad de pigmentos, además se trata de no utilizar tejidos vivos sin teñir. En este proceso la luz atraviesa de abajo hacia arriba el microorganismo para ser colectada por el objetivo formando así una imagen más oscura respecto al fondo de campo claro.
  3. Permite el estudio de microorganismos sin pigmentos, sin tinción es decir casi transparentes, es óptimo para el estudio de células vivas. Este método resalta el objeto de estudio dejando un fondo opaco, funciona ajustando el condensador para que no dé directamente hacia el objeto de estudio generando rayos de luz oblicuos que son captados por el objetivo generando una imagen.
  4. Permite detallar microorganismos en extremo diminutos que no se alcanzan a ver con otros instrumentos, funciona haciendo correr un haz de electrones sobre la superficie del organismo que posteriormente captura la radiación reflejada y la digitaliza en una pantalla, detalla muy bien superficies.
  5.   Detalla el interior de los microorganismos, se enfoca en la profundidad y no en la superficie, en este caso el haz de luz no hace un paneo superficial si no que se encarga de atravesar la célula lo cual permite captar la radiación y utilizarla para generar una imagen.

http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/celular/mcontrsfases.htm

http://www.tecnicaenlaboratorios.com/Nikon/Info_campo_claro.htm

http://www.tecnicaenlaboratorios.com/Nikon/Info_campo_oscuro.htm

http://www.upv.es/entidades/SME/info/753120normalc.html

http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/celular/microelectrans.htm

Análisis de resultados

El microscopio es un instrumento que mediante la distintas configuraciones permite darle prioridad a algún fin, ya sea aumento definición o profundidad, según requiera el caso, el organismo o las condiciones de la muestra.

A medida que se busca aumento se le da prioridad al objetivo, ya que este es el encargado de alterar la percepción de tamaño para que se pueda detallar mejor. El condensador debe dirigir la fuente lumínica en un haz más pequeño en los objetivos de mayor alcance, y el diafragma debe disminuir el paso de luz a medida que se busca aumentar la imagen para evitar tener un exceso de luz fuera del campo de visión pero que sin embargo no lo limite al interior. Respecto a los tornillos macrométricos y micrométricos a medida que hay más aumento se debe tener más cerca al objetivo siendo el caso del lente de 100x que debe entrar en contacto con la muestra en una técnica especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com