ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Cementos pacasmayo Operativa


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]


RESUMEN EJECUTIVO

Cementos Pacasmayo es una de las empresas cementeras líderes en el Perú, con un crecimiento sólido y un desarrollo en infraestructura significativa y estrategias innovadoras que apuntan a un desarrollo importante como empresa.

Asimismo, ha logrado consolidarse como un actor central en el desarrollo económico de
la región norte del Perú a través de una constante búsqueda en mejorar las prácticas
constructivas de los peruanos.

OBJETIVOS:

Desarrollar las materias expuestas en clase referida a los siguientes puntos:

  • Criterios de Evaluación Estratégica.
  • Criterios de Evaluación Operativa.
  • Criterios de Evaluación Táctica.

SUPUESTOS ASUMIDOS PARA LA CONSTRUCCION DEL CASO:

Se considera la proyeccion de crecimiento en ventas de los años 2018 y 2019 en función del PBI estimado (3 % y 3.7 %)

Fuente de Información: http://andina.pe/agencia/noticia-empresas-elevan-proyeccion-crecimiento-pbi-para-2018-y-2019-705666.aspx

CRITERIOS DE EVALUACION ESTRATEGICA

La estrategia que utiliza cementos Pacasmayo es liderazgo en costo, en tal sentido busca la mejor eficiencia operacional para reducir los costos, esto lo logra por la gran inversión que tiene en renovación de equipos de alta tecnología , relacionado a la búsqueda de eficiencia , no dañar al medio ambiente y socialmente responsable .

MATRIZ FODA:

[pic 3]

ANALISIS FODA:

  • Fortalezas: Ubicación geográfica estratégica de las plantas al norte del país, integración vertical hacia atrás para la producción de caliza, que es su principal insumo, certificados internacionales que garantizan la calidad de sus procesos y un sistema de manufactura flexible para cambios imprevisto en la demanda.

  • Oportunidades: Existe una gran brecha aun en el sector construcción, grandes barreras de entras por inversión e importación de nuevas tecnologías.

  • Debilidades: Se evidencia que su mayor venta está en el norte, los mayores ingresos está dada  por la comercialización de cemento y el bajo crecimiento en los años 2017y 2018 del país en el sector construcción.
  • Amenazas: Nuevos competidores con nuevas tecnologías que disminuyan su costo de producción, proyectos de ley para la importación de cemento y paralización de proyectos mineros.

CRITERIOS DE EVALUACION TACTICA

 [pic 4]

Se puede apreciar que cementos Pacasmayo se está utilizando deuda a largo plazo , especialmente por la emisión de bonos del año 2013 y  sus deudas de corto plazo no es más de un  13.5 % .

En tal sentido se apalanca con sus proveedores, esto se verá en mayor detalle más adelante.

También se ve claramente que mantiene una cobertura de deuda de aproximadamente de 3 veces, sumado a esto la empresa  ha  coberturado  su deuda por bonos al 100%, para protegerse del tipo de cambio que lo puede afectar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (488.6 Kb)   docx (881.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com