ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos Pacasmayo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Resumen ejecutivo 3

Problema principal 4

Problemas secundarios 4

Análisis del ambiente externo 5

Análisis del ambiente interno 6

Análisis de la situación financiera de la empresa 7

Planteamiento de estrategias relevantes 8

Alternativas de solución 8

Conclusiones 9

Referencias 10

Anexos 11

1. Resumen ejecutivo

El Plan Estratégico de Cementos Pacasmayo es el resultado de un proceso de análisis del ambiente interno, externo y financiero de la empresa. Tiene como objetivo describir la situación actual de la empresa, los distintos problemas que viene afrontando y plantear diversas soluciones basadas en el perfil de la empresa.

Cementos Pacasmayo S.A.A inicio sus operaciones en 1949. Forma parte del Grupo Hochschild, el cual tiene una importante trayectoria en minería y actividades industriales. Actualmente es la empresa líder en la zona norte del país, teniendo una presencia importante en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash.

El principal problema que Cementos Pacasmayo viene afrontando es el incremento en los gastos de ventas, de personal y por la ampliación de su planta actual de producción; asimismo se ha visto un incremento en la deuda financiera que será utilizada como capital de trabajo.

Entre la conclusiones, se puede apreciar que a pesar de haber reducido sus ratios de rentabilidad, la empresa puede cumplir holgadamente su cronograma de pagos. Además, con la ampliación de la planta actual de producción, podrá atender mejor la demanda creciente en la zona norte del país. También si la empresa, decide aprobar el proyecto de construcción de la nueva planta en Piura, podrá aprovechar mejor la demanda que se está generando fuera de la capital. Por otro lado, los gastos que se están generando últimamente, se verán compensados con el incremento de las ventas que va a tener la empresa.

2. Problema principal

El principal problema que presenta es la reducción de la utilidad neta en el último año (-70.65%) debido a un incremento en la deuda financiera, en los gastos administrativos y de ventas, asimismo se incurrió en mayores gastos por fletes, servicios a terceros y mayores costos por la ampliación de la planta de producción.

El incremento de los gastos administrativos es justificado por el nuevo plan de compensaciones a largo plazo para los ejecutivos claves de la compañía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com