ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos Pacasmayo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  3.219 Palabras (13 Páginas)  •  2.169 Visitas

Página 1 de 13

CEMENTOS PACASMAYO

Cementos Pacasmayo S.A.A. es una empresa privada perteneciente al sector industrial y minero cuya finalidad es la producción y comercialización de cementos, cal, bloques, concreto y agregados.

Sus operaciones se realizan en el norte y oriente del país. Cuentan con una moderna planta de cemento en Pacasmayo, una planta de cemento en Rioja y plantas de premezclados de concreto en Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Cajamarca.

Las actividades comerciales se realizan a través de la empresa subsidiaria comercial Dino S.R.Ltda., que cuenta con una amplia red de distribuidores asociados en toda la región para brindar una mejor atención llegando a todos nuestros clientes.

HISTORIA

Fundación de la Empresa

La empresa fue fundada en 1949 por algunos de los actuales accionistas de Inversiones Pacasmayo S.A. (IPSA) y otros inversionistas privados e inició sus operaciones bajo la denominación de Compañía Nacional de Cemento Portland del Norte S.A. Después de un periodo cambia su razón social y se convierte en Compañía de Cementos Pacasmayo S.A.

En 1977 Inversiones Pacasmayo S.A. puso una demanda contra el gobierno del Perú para evitar la adquisición de una participación mayoritaria del Estado en la Empresa. Tres años después, en 1980 el gobierno planteó a la empresa que el Estado tendría el 49% de las acciones comunes de Compañía de Cementos Pacasmayo S.A., mientras que Inversiones Pacasmayo S.A. retendría el restante 51%. La firma del contrato implicó formar una nueva empresa denominada Cementos Norte Pacasmayo S.A., que mantuvo la estructura de propiedad mencionada hasta el 24 de noviembre de 1994.

Entre noviembre de 1994 y junio de 1995 el Gobierno Regional de La Libertad vendió al sector privado las acciones de su propiedad. En ese momento, Inversiones Pacasmayo S.A. adquirió un 10% adicional del capital social de la empresa, mientras que Invernor S.A.C. – una subsidiaria de Cementos Norte Pacasmayo S.A. – compró el 4.65% del capital social. Cementos Pacasmayo S.A.A. es parte del Grupo Pacasmayo y éste a su vez forma parte del Grupo Hochschild.

II. MARCO ESTRATEGICO

Visión

Ubicarnos dentro del 10% de las empresas cementeras más rentables y comprometidas con el cuidado del medio ambiente en América Latina.

Proyectada a seguir creciendo y ser reconocida como una de las empresas lideres en su rubro, esto a sin afectar el medio ambiente y actuando con responsabilidad social.

Misión

Somos una empresa innovadora que se especializa en cemento, cal y materiales de construcción; maximizando la generación de valor.

Con su trayectoria de más 50 años, permanecen como uno de líderes entre todas, entregando un producto innovador que va deacuerdo a las necesidades del mercado otorgando calidad y garantía, todo esto al buen manejo de seguir su hoja de ruta para cumplir sus objetivos de aumentar su participación en el mercado.

Compromiso

Con la creación de valor mediante la innovación, calidad, eficiencia operativa, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social, seguridad, y el desarrollo de los clientes y capital humano.

Valores

 Creatividad

Capacidad de pensar de forma distinta.

 Excelencia

Vivir en un proceso de mejoramiento continuó, tratando siempre de hacer mejor las cosas.

 Integridad

Implica vivir correctamente y bajo los principios de honestidad, respeto y equidad.

 Responsabilidad

Respetar los altos estándares de seguridad, cuidar el medio ambiente y contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

 Trabajo en equipo

Escuchar siempre las ideas de los demás para el logro de objetivos comunes, creando así un clima de confianza y aprendiendo de nuestros errores.

ANALISIS:

Visión:

Liderar y posicionar el mercado, ampliar nuestra red de distribución en todo Latinoamérica y actuando con responsabilidad social.

Misión:

Somos una corporación con un objetivo, otorgar productos de alta calidad y garantía a un bajo costo, para satisfacer las necesidades de nuestro cliente, siempre con el cuidado del medio ambiente.

ESTRATEGIAS:

La Compañía está aplicando una estrategia de enfoque y especialización en sus negocios principales (cemento y concreto premezclado). En este sentido, ha decidido independizar las actividades minero metálicas y de fosfatos del negocio cementero.

Asimismo, continúa con su estrategia de acercamiento a los clientes y consumidores, buscando satisfacer sus necesidades a través de la innovación y nuevos productos, maneja una estrategia de precio orientado a las ventas buscando mayor participación de mercado.

NUESTRAS PLANTAS

PLANTA PACASMAYO:

Los trabajos de construcción de la fábrica se iniciaron en enero de 1956 y terminaron en agosto de 1957, haciéndose las pruebas de funcionamiento los primeros días de setiembre del mismo año. Entre once empresas de reconocido prestigio mundial, fueron seleccionadas las empresas alemanas MIAG para el suministro de la maquinaria de elaboración de cemento y SIEMENS para la maquinaria de generación eléctrica y de fuerza. Contribuyeron eficazmente a la construcción de la obra las empresas nacionales Cillóniz-Olazábal-Urquiaga S.A., bajo la dirección del ingeniero Humberto Conte Macchiavello para la construcción civil y Fabricaciones Metálicas S.A. para el montaje. La fábrica de Cementos Pacasmayo fue inaugurada el día 27 de noviembre de 1957, con la presencia de varias personalidades de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com