ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de encuesta personal de salud


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Tesinas  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta 11

De acuerdo al personal de salud encuestado de si se prepara a las familias para el proceso del egreso hospitalario del prematuro y transición al hogar, el 87,5% del personal de salud encuestado respondió que sí se prepara a las familias, sin embargo, el 12,5% de los encuestados respondió que no se prepara a las familias para el egreso hospitalario.

El personal de salud encuestado coincidió que como parte de las estrategias para el egreso hospitalario del prematuro y transición al hogar, se brinda educación y orientación constante mediante charlas sobre cuidados, manejo de puericultura, manejo nutricional, estimulación temprana, administración de medicamentos , cuidados especiales en el hogar, oxígeno domiciliar, control de lactancia, así también, consultas externas en pediatría, valoración ORL y oftalmológico, tamizaje cardiaco, entre otras. Sobre la profesión del personal responsable de este proceso, el personal de salud encuestado manifestó Enfermería en 95,8%; así también Medicina en 70,8%; Auxiliar de Enfermería en 58,3%; Trabajo Social y Terapia Física en 25%; Terapia Respiratoria en 20,8% y en 16,7% Psicología y Nutrición.

Pregunta 12

De acuerdo con el personal de salud encuestado respondieron en su totalidad el100% que se capacita a las familias en relación con los signos de alarma que deben reconocer en el niño o niña prematuro; en 95,8% los cuidados que deben aplicar en el hogar con el niño o niña prematuro y en 95,8% lugares a los cuales debe acudir en caso de presentarse alguna situación particular del niño o niña prematuro en el hogar.

Respecto a la profesión del personal responsables de este proceso, los encuestados expresan en su totalidad 100% Enfermería y Medicina en 87,5%, seguido de Auxiliar de enfermería en 58,3%; Respecto a Trabajo Social, Terapia Física y Terapia Respiratoria en 16,7%. Ahora, el tipo de recurso que se utiliza para apoyar este proceso, el personal de salud encuestado seleccionó:  Impresos 50%; Audiovisual 20,8%; Web y Verbal en 12,5% y el 16,7% seleccionó Ninguno.

Pregunta 13

Se puede identificar que el 95,8% del personal de salud encuestado afirma que, si se brinda algún tipo de seguimiento a las familias de los niños y niñas prematuros desde el sistema de salud, mientras que 4,2% del personal de salud concluyen que no se brinda algún tipo de seguimiento.

Asimismo, acorde a la información obtenida, el personal de salud encuestado coincide en brindar seguimiento de neurodesarrollo y riesgo neurológico, además, ofrecer revisión temprana de subespecialidades médicas como Neonatología, Fisiatría, Audiología, Oftalmología, Odontopediatra, Pediatría, como también, estimulación temprana, control de peso y lactancia, visita domiciliar y seguimiento telefónico, entre otros. Del mismo modo, el personal de salud encuestado señaló la profesión del personal responsable de brindar este seguimiento de los cuales el 95,8% identificó Medicina; en 75% Enfermería; en 29,2% Terapia Física y en 25% Auxiliar de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com