ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicual de HOME


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

HOME

La película HOME que su significado al idioma español significa hogar, nos muestra la diversidad de vida en la Tierra  desde su origen hasta el presente como nunca lo habíamos visto. Esta película fue publicada el 2009 con el propósito de trasmitir un profundo mensaje ecológico. Nos relata detalladamente nuestra evolución a través de los años y como poco a poco ha ido evolucionando la tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía después de su nacimiento, hace 4500 millones de años.

La película está compuesto por varias imágenes generadas con fotografías aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Y como las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.  También explica los orígenes de las algas unicelulares, de las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, y como la inmensa cantidad de especies de plantas se originan  a partir de esta vida unicelular.

El ser humano a través de la historia siempre ha interactuado en mayor o menor grado con el medio ambiente ya que es de él de donde obtiene todos los recursos para subsistencia. Sin embargo, en los últimos tiempos, el crecimiento de la población mundial a niveles desmedidos.

Home explica por tanto y sencillamente, los problemas actuales, diciendo al mismo tiempo que existe una solución y hay que tomar conciencia de los daños y repercusiones que conlleva la contaminación, es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales que tenemos a disposición le ponemos en peligro, debemos recordar que cuando hablamos del medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como, plantas, animales, suelo, aves, agua así como aspectos propios del ser humano y de su cultura. Si vivimos en ambientes sanos podremos conservar por más tiempo nuestra vida.

En Guatemala el gobierno tiene la responsabilidad para promover y buscar estrategias que se implementen, para cuidar y proteger al planeta tierra para ellos debe buscar conservar los distintos elementos y funciones de la naturaleza. Reforestar con especies arbóreas que se adapten a su habitad, y en peligro de extinción, poder controlar la emisión de gases tóxicos para disminuir la contaminación del aire.

Lo que sucede en Guatemala actualmente es la tala de árboles que se va aumentando poco a poco provocando erosión de los suelos, aguas contaminadas, etc…, también se provoca daño a la atmosfera de nuestro planeta contaminándolo con el anhídrido carbónico de los vehículos. Y el uso de los aerosoles que sigan dañando la capa de ozono.

CONCLUSIONES

Si el ser humano pusiera más de su parte para preservar todas las maravillas que el planeta tiene como lo son la fauna, flora, clima, atmosfera, ríos, mares, bosques y nosotros mismos, podríamos vivir en un planeta hermoso.

Podremos lograr mucho si cada uno de nosotros asume su responsabilidad y contribuye al buen uso de los recursos que la Tierra tiene.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com