ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Home


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

BALANCED SCOREDCARD

Protocolo

I. Escoja una (sólo una) de las siguientes temáticas:

1. La sociedad de consumo: implicaciones éticas del consumismo.

REFLEXION DE LA PELICULA HOME

Haciendo un análisis personal y reflexivo de la película Home puedo decir que lastimosamente la relación del hombre con el medio natural se ha ha deteriorado muchísimo, y parece que como humanos estuviésemos en una lucha constante con la naturaleza, destruyéndola y rompiendo el balance que debe tener para su conservación.

Claramente vemos como la relación del hombre con la naturaleza es egoísta y dominante ya que los humanos la usamos a nuestro antojo sin tener en cuenta las consecuencias que esto trae a las distintas poblaciones de seres vivos incluyendo a nosotros mismos que sin pensar racionalmente buscamos satisfacer nuestras necesidades y dar forma a nuestro estilo de vida. De manera irresponsable acabamos con un ecosistema perfecto para lograr mayores condiciones de vida transformando nuestro medio ambiente atraves de la explotación excesiva de los recursos más allá del límite de lo necesario.

Se supone que debemos explotar los recursos de manera mesurada y responsable para que las futuras generaciones tengan acceso a estos recursos y así garantizar la vida pero tristemente vemos como el hombre juega un papel de Asesino frente al medio ambiente y es el encargado de desequilibrar el sentido común de la naturaleza y es penoso ver cómo según investigaciones científicas solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Haciendo referencia al título de la película ( Home ) la tierra es nuestro hogar y como tal deberíamos cuidarlo y embellecerlo ya que dependemos directamente de el, de lo contrario a futuro no tendremos las condiciones necesarias para habitarlo. Parece que con el comportamiento de los seres humanos hay una demostración de odio por nosotros mismos ya que racionalmente destruimos nuestro hogar contaminándolo y rechazando con nuestros actos su estabilidad natural, pero considero que si nos respetáramos a nosotros mismos, y rindiéramos un homenaje a la vida que está en nosotros, lo haríamos también con la tierra dignificando nuestra relación con ella en agradecimiento con Dios, ya que como consecuencia del proceso evolutivo dependemos de ella y nos debemos a ella, tal como lo argumenta la cosmovisión franciscano, “La naturaleza no es solo un don divino, sino que es el gran complemento del hombre. Este no es nada sin aquella, y aquella debe ser protegida por este. Entre ambos se da un gran hermanamiento, que debe desembocar en actitud de respeto, custodia y defensa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com