ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anestesicos Y Suero De La Verdad


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

ANESTÉSICOS LOCALES Y SUERO DE LA VERDAD

El siguiente tema a tratar será sobre los anestésicos y el suero de la verdad; se explicará sus funciones y sus usos, además de sus componentes y algunos datos interesantes sobre estos productos, iniciaré con el tema de los anestésicos.

LOS ANESTÉSICOS LOCALES:

Podemos definir a la anestesia como un estado transitorio, reversible, de depresión del sistema nervioso central (SNC) inducido por drogas específicas y caracterizado por pérdida de la conciencia, de la sensibilidad, de la motilidad y de los reflejos. Se puede suprimir el dolor y las sensaciones del individuo que la recibe.

Para esto requerimos de “drogas” que intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso central (SNC) que son llamadas anestésicos locales. A continuación mostraremos algunos de ellos y sus características:

Anestésicos locales:

Ésteres: Son los menos utilizados en la actualidad por la poca duración del efecto y por producir más fenómenos alérgicos.

Algunos de estos son:

Cocaína: El más conocido. Debido a su alta adicción y toxicidad no se emplea más.

Clorhidrato de Procaína: Se utiliza al 1% para infiltración y al 2% para bloqueo troncal o espinal. La dosis máxima recomendada es de 500 a 750mg.

Tetracaína: Excelente como anestésico tópico. Usualmente ha sido utilizado para la anetesia de la superficie inferior de la traquea.

Lidocaína: Es el más difundido y está disponible en solución inyectable, gel, pomada y aerosol. La Lidocaína altera la despolarización de las neuronas, bloqueando los canales de sodio rápidos dependientes de voltaje en la membrana. Con un bloqueo lo suficientemente potente, la membrana de la neurona presináptica no se despolariza y, por lo tanto, no se transmite el potencial de acción.

Datos sobre anestésicos:

Actualmente, la cocaína entre otras están prohibidos debido a que generan una adicción y es tóxico para el sistema nervioso central.

Muchos anestésicos actualmente son “drogas” ilegales y fueron suspendidos en su uso médico.

SUERO DE LA VERDAD

¿Qué es? El conocido como "suero de la verdad" es una sustancia que se llama tiopentato de sodio, una droga derivada de un ácido de nombre barbitúrico.

Era utilizado como un anestésico a principios de siglo, eso hasta que se descubrió que también tenía otro uso: Hacer que las personas dieran respuestas ciertas, sin lugar a mentiras o inhibiciones. Desde entonces, el suero de la verdad si ha sido utilizado en investigaciones policiales y con prisioneros de guerra, aunque nunca ha sido demostrada su eficacia al 100%.

¿Cómo funciona el suero de la verdad?

El pentotal sódico es un fuerte depresor

del sistema nervioso, inhibiendo la

conducción ascendente de los immpulsos sensoriales hacia

el cerebro, así como suprimiendo

la transmisión de impulsos excitadores

o bloqueando las interacciones sinápticas a la vez que activa los neurotransmisores

activadores (GABA). En cristiano, deprimen el Sistema Nervioso Central (SNC)

hasta provocar hipnosis y anestesia

sin analgesia, provocando en ocasiones la inconsciencia.

Al quedar en un estado de semi conciencia, los médicos

se dieron cuenta que daban respuestas inmediatas

y sin censura a una serie de preguntas.

COMENTARIO:

Todas las ciencias exactas avanzan y progresan a lo largo del tiempo, un caso lo son la Química y la Medicina que encuentran la manera de observar como ciertas sustancias reaccionan en nuestro cuerpo, en este caso los analgésicos que pueden ser indispensables a la hora de una enfermedad grave, pero también se les estudia sus efectos secundarios en nuestro organismo, pues sus componentes pueden reaccionar tiempo después, es por eso también necesario saber de que están hechos, al igual que el caso del suero de la verdad que es muy interesante estudiar cada una de las

reacciones que se lleva a cabo al entrar a nuestro organismo, cosas como estas es lo que le da esencia y muchos temas de que hablar a las ciencias exactas.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt