ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal. Características físicas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Animal

Características físicas Qué come Dónde vive Cuánto tiempo vive Más información

Nutria Los lutrinos (Lutrinae), conocidos vulgarmente como nutrias, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. Existen 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial.

Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme. Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo. Son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 6 minutos sin salir a la superficie para respirar. Ejecutan un grácil movimiento de patas y cola, de arriba a abajo, cuando se desplazan por el agua a gran velocidad. Sólo utilizan sus miembros delanteros cuando nadan lentamente. En el agua pueden alcanzar velocidades de hasta 12 km/h.

Las nutrias de río se alimentan de pequeños peces, ranas y otros animales acuáticos que atrapan con la boca. En cambio, las nutrias tropicales de Asia y África, escarban en el barro del fondo de los ríos con sus sensibles patas delanteras en busca de alimento (camarones, cangrejos y similares).

Las nutrias se encuentran en cada continente en el mundo a excepción de Australia y la Antártida. Disfrutan del agua dulce, pero también se sabe que viven en el agua salada de los océanos, otros lugares en los que se encuentran incluyen alrededor de ríos, arroyos y lagos. Tienden a adherirse a las aguas poco profundas, donde fácilmente puedan llegar a tierra cuando lo necesiten.

Crean madrigueras en la tierra, alrededor del agua, también se encuentran viviendo en las madrigueras que los castores pueden haber dejado atrás. Viven menos de dos décadas (la nutria solo vive entre ocho y quince años )

Para marcar su hábitat en la tierra, deliberadamente dejan excrementos, sus territorios pueden ser de hasta 10 millas cuadradas, dependiendo del lugar donde viven y de cuantos individuos es el grupo.

No todos los hábitats donde viven las nutrias, son un buen ambiente para ellos, por ello, existe la preocupación acerca de su supervivencia.

Mono araña Según la especie, su cuerpo mide de 65 a 90 cm de longitud, y la cola prensil de 60 a 92 cm. Son de apariencia más esbelta que los otros monos de la familia Atelidae y pesan entre 7 y 10 kg. Tienen cuatro dedos y carecen de pulgar. El cuerpo es alargado y los miembros largos; el color de las diferentes especies varía de castaño claro a negro. Las hembras tienen como particular característica un clítoris alargado que supera en ocasiones el tamaño del pene del macho Se alimentan de frutos, semillas, hojas, cortezas y madera. Viven en América Central y del Sur desde el sur México hasta el río Tapajos en laAmazonia brasilera.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com