ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características físicas En La Adultez.


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 6

Desde el punto de vista psicológico, el adulto es aquel que ha llegado a su desarrollo pleno y vive en él. La edad adulta es la etapa central, constituye un período muy extenso dentro del ciclo vital y es la más interesante y representativa. Dividida generalmente en tres etapas:

o Edad Adulta Temprana, juventud (entre los 22 y 30 años)

o Edad Adulta Intermedia (de los 30 a los 65 años) y

o Edad Adulta Tardía (después de los 65 años de edad)

CAMBIOS FISICOS

 Funcionamiento sensorial y psicomotor

Vista, oído, gusto y olfato. A medida que los cristalinos del ojo se vuelven menos elásticos con la edad, su foco no se ajusta tan fácilmente; en consecuencia, mucha gente desarrolla presbicia - hipermetropía asociada a la vejez- y necesita anteojos para leer; seguramente usted ha notado que estas personas, para leer, comienzan a estirar el brazo y luego lo contraen para enfocar siempre el objetivo; “¿te sobra vista o te falta brazo?”- suelen decir sarcásticamente sus conocidos -. También se experimenta una leve pérdida en la nitidez de la visión y necesitan cerca de un tercio más de luminosidad para compensar la pérdida de luz que llega a la retina. La miopía, sin embargo, tiende a nivelarse en estos años.

Hay también una pérdida gradual de la audición, especialmente en lo que respecta a los sonidos en las frecuencias más altas, esta condición es conocida como presbiacusia. Después de los 55 años, la pérdida de la audición es mayor para los hombres que para las mujeres, la mayor parte de la pérdida de la audición durante estos años no es percibida, puesto que está limitada a los niveles de sonido que son poco importantes para el comportamiento cotidiano.

La sensibilidad del sentido del gusto empieza a disminuir alrededor de los 50 años, particularmente la habilidad de discriminar “los matices más finos del gusto”, los alimentos que pueden ser muy sabrosos a un joven pueden parecer insípidos a una persona de edad intermedia, a menos que se le agreguen condimentos. La sensibilidad al olfato parece sostenerse bien, es uno de los últimos sentidos que se disminuye.

 Fuerza, coordinación y tiempo de reacción

A pesar de que hay una disminución gradual en fuerza y coordinación durante los años intermedios, la pérdida es tan pequeña que la mayoría de la gente escasamente la nota. Diez por ciento de reducción en la fuerza física desde su máximo en los 20 años no significa mucho para la gente que, rara vez, si alguna vez lo hace, emplea toda su fuerza en sus vidas cotidianas. Cuanto menos se esfuerce la gente, menos puede hacer. La gente que lleva una vida sedentaria pierde la tonicidad muscular y se vuelve aún menos inclinada a esforzarse físicamente. La gente que hace el esfuerzo de conservarse activa durante la edad adulta obtiene los beneficios de más fibra y elasticidad después de los 60 años.

El tiempo de reacción simple disminuye a cerca de 20%, en promedio, entre los 20 y los 60 años y decae después de estos últimos. Las habilidades motrices complejas, se incrementan durante la infancia y la juventud pero disminuyen gradualmente después de que la gente ha alcanzado su completo desarrollo.

Los trabajadores industriales hábiles, en sus 40 y 50 años son usualmente más productivos que nunca, en parte debido a que, generalmente, son más escrupulosos y cuidadosos. Además, es menos probable que los trabajadores de edad intermedia tengan lesiones que los incapaciten en el trabajo - resultado, sin duda, de la experiencia y el buen juicio, que hace más que compensar cualquier reducción de la coordinación y las habilidades motrices.

 Menopausia

Es el evento biológico de la vida de cualquier mujer cuando deja de menstruar y ya no puede tener más hijos. Ocurre entre los 48 y los 52 años y es un periodo de tiempo de 2 a 5 años durante el cual el cuerpo padece una serie de cambios fisiológicos que se le llama climaterio. Los únicos cambios relacionados con la reducción en la producción de hormonas femeninas son los sofocos que se caracterizan por las repentinas sensaciones de calor que invaden el cuerpo, la reducción de flujo y recubrimiento vaginal y trastornos urinarios causados por la pérdida de tejido.

La administración de estrógenos artificial puede resolver estos problemas de manera segura. La terapia a base de estrógenos ha sido relacionada con un alto riesgo de cáncer de útero, pero cuando se administran progesterona artificial junto con los estrógenos, el riesgo de este tipo de cáncer se reduce por debajo de la tasa normal en las mujeres que no reciben ningún tipo de hormonas.

No existen razones para atribuir las enfermedades psiquiátricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com