ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de habitat de animales


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Nombre Común: Lobo de Mar Común

Nombre Científico: Otaria flovesens

Distribución Geográfica: En Chile desde Arica al Cabo de Hornos. También el litoral del Perú. De Uruguay a Tierra del Fuego e Islas Malvinas por el Océano Atlántico. En Ñuble se ubica cómo residente en el Santuario de la Naturaleza “Lobería de Cobquecura”, desde donde se desplaza hacia el sur y norte del litoral.

Hábitat: es posible encontrar esta especie a lo largo de toda la costa del país. Pero principalmente en la undécima región.

Hábitos Alimenticios: Se alimentan principalmente de peces, calamares, crustáceos y ocasionalmente de pingüinos.

Estado Actual de conservación: LC: Preocupación  Menor.

[pic 1]

Nombre Común: Pudú

Nombre Científico: Pudú Puda, Mapudungun püdü o püdu.

Distribución Geográfica: El Pudú habita en la zona de los bosques templados lluviosos del sur de Chile y Argentina, desde el suroeste de la Provincia de Neuquén hasta el suroeste de la provincia de Santa Cruz. Hasta ahora, el límite de sur de su distribución en Argentina se ha confirmado en el Parque Nacional Los Alerces, en torno de los 43° de latitud Sur.

Hábitat: se encuentra desde Chillán hasta la isla grande de Chiloé, donde existen bosques y densos matorrales.

Hábitos Alimenticios: Se alimenta de hojas, hierbas y una amplia gama de vegetales.

Estado Actual de Conservación: VU: Vulnerable

[pic 2]

Nombre Común: Puma

Nombre Científico: Puma concolor 

Distribución Geográfica: Se distribuye desde Alaska y el norte de Canadá hasta el sur de Chile y Argentina (Hasta el Estrecho de Magallanes), excepto en Uruguay.

Hábitat: Puma habita en una gran variedad de hábitats como selvas, montes, sabanas, áreas montañosas, praderas y desiertos, desde el nivel del mar hasta los 4500 metros de altitud. En Chile, es posible encontrarlo en ambientes de cordillera, bosque higrófilo nativo, plantaciones de Pinus radiata, estepa, matorral y pampa, presentando preferencia por áreas y boscosas y la Cordillera

Hábitos Alimenticios: Puma presenta una dieta totalmente carnívora. Los pumas se alimentan de pudú, liebres, ovejas y posiblemente de cervatillos de ciervo rojo.  También aves como gallinas y ñandúes, dependiendo de su distribución. Individuos de distribución sur (Región de Los Lagos), Suele atacar animales domésticos, como ovejas, terneros, potrillos y gansos pero solo en casos apremiantes.

Estado Actual de Conservación: LC: Preocupación menor.

 

[pic 3]

Nombre Común: El cóndor andino, cóndor de los Andes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (535 Kb)   docx (421.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com