ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes Del Huracán


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

HURACÁN

Los ciclones tropicales se forman sobre las cálidas aguas del trópico, a partir de disturbios atmosféricos preexistentes tales como sistemas de baja presión y ondas tropicales. Las ondas tropicales se forman cada tres o cuatro días sobre las aguas del océano atlántico, cerca de la línea ecuatorial. Los ciclones tropicales también pueden formarse de frentes fríos y, ocasionalmente, de un centro de baja presión en los niveles altos de la atmósfera.

Las partes principales de un huracán son las bandas nubosas en forma de espiral alrededor de su centro. El ojo es un sector de bastante calma, poca nubosidad y, aproximadamente de 30 a 65 Km de diámetro. La pared del ojo está compuesta de nubes densas; en esta región se localizan los vientos más intensos del huracán. Las bandas en forma de espiral con niveles altos de la atmósfera, el viento circula en forma horaria (anticiclónico).

DURANTE EL HURACÁN

El huracán produce dos tipos de efectos desde el punto de vista técnico: el efecto directo es cuando una región específica es afectada por vientos, lluvia y marejada generados por el huracán; el efecto indirecto, incluye únicamente uno o dos de los anteriores efectos. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan en contra de las manecillas del reloj en el hemisferio Norte. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

DESPUÉS DEL HURACÁN

Marejada: La marejada es un domo de agua de 80 a 160 kilómetros de ancho, que choca con la costa impulsada por la fuerza de los vientos. La marejada con la marea crea la marea de tormenta. El aumento del nivel del agua causa inundaciones severas en las áreas costeras. Vientos Fuertes; Los vientos asociados con un huracán suelen causar efectos devastadores en grandes zonas, especialmente en aquellas en las que el fenómeno afecta directamente. Fuertes Lluvias: Un huracán genera, en promedio, entre 150 y 300 mm de lluvia o más, causa severas inundaciones, deslizamientos y derrumbes. Las lluvias más fuertes se relacionan, generalmente, con las tormentas tropicales o huracanes que se desplazan más lentamente (menos de 16 kilómetros por hora). Tornados: Los tornados ocurren generalmente en el cuadrante frontal derecho del huracán. Los tornados se presentan de diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com