ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anti Plagas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo existe una gran preocupación por el Control de mosquitos (zancudos) y por la prevención de enfermedades acarreadas por estos. El control de mosquitos consiste en la reducción de las poblaciones de dichas plagas, lo cual posiblemente puede efectuar una reducción en el número de picadas por mosquitos en ciertas áreas.

La prevención de enfermedades acarreadas por mosquitos significa protección personal, incluyendo el uso de repelentes adecuados. La meta del control de mosquitos no es eliminar todas las picadas causadas por ellos, sin embargo, la prevención de enfermedades acarreadas por estos, significa que cada individuo toma la responsabilidad de protegerse de cualquier picada. Es importante señalar que, dentro los géneros de mosquitos se deben tener en consideración los del género Aedes, al cual pertenece el mosquito tigre, y el Anopheles, que es el responsable de la transmisión de enfermedades como el paludismo o malaria.

Ahora bien, en Venezuela en particular, se ejerce especial control sobre el dengue la cual es la enfermedad viral transmitida por el vector más Importante en el mundo (Aedes aegypti).Según datos de OMS, alrededor de 2.500 millones de personas viven en áreas en riesgo de infección y 100 países reportan casos anualmente, por ende, se calcula que un 40% de la población mundial habita en dichas áreas, y se estima en 12 mil el número de muertes que este agente ocasiona cada año. En tal sentido, por su frecuencia e impacto en salud la pública, el dengue requiere ser incluido en los sistemas de vigilancia de los países en la mira de su prevención y control.

De acuerdo con lo antes mencionado, se han desarrollado una gran variedad de productos que actúan como repelentes de insectos como lo son las cremas, los sprays, aparatos de ultrasonido entre otros; y se está en constante comercialización un nuevo repelente o disponible en una nueva presentación. No obstante, se ha de saber sobre qué géneros de mosquitos ofrece protección y cuáles son las concentraciones más eficaces.

Existen diversas marcas comerciales de efectivos repelentes para mosquitos, la mayoría contienen Permetrina o DEET en diferentes porcentajes; por ser ambos tóxicos y penetrar al torrente sanguíneo, se recomienda no abusar de ellos, sobre todo en los niños. Es importante saber que el porcentaje de concentración del insecticida no tiene nada que ver con su efectividad, pero sí con el tiempo en el que dura la acción del repelente. Es mejor uno suave y aplicar repetidas veces que uno más concentrado y fuerte.

Afortunadamente, podemos disfrutar de numerosos aceites a base de plantas, muchas de las cuales no requieren mayor preparación, la mayoría de estos aceites se deben aplicar varias veces (cada par de horas) para ser eficaz, y nos beneficiaremos de sus aromas agradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com