ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DE LA SABILA PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE FUTURAS ENFERMEDADES EN LA PIEL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  3.221 Palabras (13 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Liceo Bolivariano “Miguel Ángel Escalante”.

4to Año Sección “D”.

San Fernando-Estado Apure.

UTILIDAD DE LA SABILA PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE FUTURAS ENFERMEDADES EN LA PIEL

Asesor: Autores:

Gaudencio Pérez *Flores Yohana #09

* Pérez Albianny #10

*Carreño Kervi #13

*Grithman Jeisy#23

*Morales Rubercarly#28

San Fernando, Marzo del 2011

INTRODUCCION

En este trabajo presentamos toda la investigación que realizamos para poder llevar a cabo nuestro objetivo de averiguar las propiedades medicinales de la sábila, así como encontrar las maneras de realizar productos caseros que nos ayuden a eliminar manchas y enfermedades en la piel obteniendo así una buena salud.

La sábila se cree que tuvo origen de en los cálidos y secos climas de el Norte de África. Los increíbles efectos de la sábila sobre la piel fueron “re-descubierto” en los años 70 y se convirtió muy popular. Ahora es utilizado a nivel mundial en casi todos los productos para la piel y el cuidado del cabello. El gel de aloe vera es un excelente hidratante para la piel, ya que suministra oxígeno a las células de la piel que aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos de la piel. Rejuvenece la piel, hidrata, y lo hace flexible, alivia la tos, sirve para las afecciones cutáneas, para las heridas, manchas, quemaduras y una infinidad de usos y beneficios que ayudan al ser humano a mantener una salud estable y participa en el desarrollo y la evolución de medicamentos naturales, como por ejemplo, los jabones de sábila que sirven de gran modo en el tratamiento de infecciones exantemáticas cómo sarampión, varicela, rubeola y herpes, cuenta con su gran efectividad para las ronchas y picazones, para eliminar la bacteria del acné, tratar cutis sensibles , siendo excelente para piel de bebés, picaduras de mosquito , piel rosácea, dermatitis seborreica o cualquier brote por alergia.

Es importante destacar su propiedad anti-psoriásica que gracias a la penetración de los polisacáridos del cristal a través de la piel favorece su humectación, ocluye la dermis e inhibe la formación de las placas psoriásicas, de modo que pueden reducirse de manera significativa la duración de los brotes.Todo lo que realizamos tuvo su experimentación, por lo que esperamos que nuestros resultados sean bastante verídicos en relación con la realidad de esta planta.

Capítulo I

OBJETIVO GENERAL.

Conocer el uso de la sábila para controlar y prevenir enfermedades en la piel para por parte de un grupo de alumnos de 4to año sección “D”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Determinar de qué forma se utiliza la sábila en la piel y como se aplica según su fin.

2. Utilizar el jabón de sábila como medida preventiva para la formación y crecimiento de manchas en la piel.

3. Establecer cuales son los efectos y consecuencias que puede causar el jabón de sábila para algunas enfermedades en la piel

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERENCIA PRÁCTICA

Jabón líquido de sábila

Rendimiento: 1 litro

Tiempo de preparación: 30 minutos aprox.

Ahorro: 60% sobre productos similares

Ingredientes

• 1 litro de agua limpia

• 1/2 taza de sobrantes de jabón de tocador o jabón neutro previamente rallado

• la pulpa de una hoja de sábila de 30 cm aproximadamente

Utensilios

• cuchillo

• cuchara sopera

• vaso

• 1 olla con capacidad de 2 litros

• envase de plástico con tapa, con capacidad de 1 litro

• embudo

• etiqueta adherible

Procedimiento:

1. Haga un corte a lo largo de la hoja de sábila y raspe con la cuchara el interior para retirar la pulpa. Colóquela en el vaso y reserve.

2. Ponga la mitad del agua en la cacerola a fuego alto y cuando esté caliente regule la flama a la mitad. Añada poco a poco el jabón sin dejar de mover suavemente.

3. Cuando el jabón se haya disuelto, añada el agua restante. Retire del fuego y agregue la pulpa de la sábila sin dejar de revolver.

4. Una vez que la consistencia sea uniforme (de un solo color), el jabón líquido estará listo para envasarse.

Envasado, conservación y caducidad

Vacíe el jabón en el envase con ayuda del embudo, ciérrelo perfectamente y etiquete con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad. Guárdelo en un lugar fresco, de esta manera conservará sus propiedades óptimas de uso hasta por tres meses.

Dato interesante

La sábila es una planta originaria de Europa que pertenece a la familia de las liliáceas. Tiene propiedades emolientes y humectantes, por lo que se utiliza en el tratamiento de contusiones, quemaduras, picaduras de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com