ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigeno anticuerpo


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Antígeno

Es cualquier sustancia que provoca que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra sí mismo. Esto significa que su sistema inmunitario no reconoce la sustancia, y está tratando de combatirla. Un antígeno puede ser una sustancia extraña proveniente del ambiente, como químicos, bacterias, virus o polen. También se puede formar dentro del cuerpo.

Características de los antígenos:

Los antígenos vienen en muchas maneras, ellos tienen la posibilidad de ser moléculas básicas, toxinas, substancias químicas, virus, bacterias, antígenos sintetizados, u otras substancias no originarias que integran la carrocería. Además, el tejido y las células de la carrocería, así como las células cancerosas, tienen la posibilidad de además tener antígenos en ellos que se logren usar como marcadores biológicos en pruebas de laboratorio para decidir aquellos tejidos o células específicos. Todos los antígenos son las moléculas que integran la carrocería de un vertebrado y provocan una inmunorespuesta.
Los epitopos son las piezas del antígeno que el sistema inmune reconoce, anticuerpos, células de B, y las células de T cada una de registran el epítopo del antígeno.

Tipos de antígenos:

Exógenos: Los antígenos exógenos son antígenos que han entrado al cuerpo humano a partir del exterior, ejemplificando por medio de inhalación, ingestión o inyección. Comúnmente, la respuesta inmune hacia antígenos exógenos es subclínica.
Dichos antígenos son tomados en las células presentadoras de antígenos (CPAs) por medio de endocitosis o fagocitosis, y procesadas en fragmentos. Ciertos antígenos entran al organismo como antígenos exógenos, para luego ocurrir a ser antígenos endógenos (por ejemplo, un virus intracelular).

Endógenos: Los antígenos endógenos son esos antígenos que fueron causados en el interior de una célula, como consecuencia del metabolismo celular normal, o gracias a infecciones virales o bacterianas intracelulares. Los antígenos endógenos entienden a los antígenos xenogénicos (heterólogos), autólogos, idiotípicos y alogénicos (homólogos)

Autoantígenos: Un autoantígeno tiene relación con una proteína normal o un complejo de proteínas, en ocasiones ADN o ARN, que son ubicados por el sistema inmunitario.  

Partes:
[pic 1]

Anticuerpo

Los anticuerpos son proteínas cuya función consiste en detectar cualquier elemento extraño que pueda entrar en el organismo. Normalmente detectan partes concretas de esos elementos, por ejemplo, proteínas de la superficie bacteriana o vírica, lo que se denomina “antígeno” (bacteriano o vírico respectivamente). Cuando los anticuerpos se unen a estas proteínas extrañas, actúan como marcador, facilitando que sean reconocidos y eliminados por las células del sistema inmune.

Cuando esta célula se activa por el reconocimiento de un antígeno, se convierte en una célula plasmática productora de anticuerpos, que van a ser liberados al torrente sanguíneo, donde circularán libremente. Esta parte variable se llama de esta forma puesto que es específica para cada antígeno, según sea la célula B que lo genere.
Este mecanismo de variabilidad posibilita al sistema inmunológico crear una enorme batería de anticuerpos, únicos y específicos para un determinado antígeno, y comenzar de esta forma una respuesta adaptada de acuerdo con el agente patógeno
.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (320 Kb) docx (233 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com